Ultimas Noticias

Formosa avanza en la vacunación de la población objetivo y la aplicación de segundas dosis



En la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas simultáneas de vacunación con las que se abarcará la totalidad de la población objetivo mayor de 18 años del interior provincial. 

Además, se avanzará con la población mayor de 28 años en Formosa Capital y la aplicación progresiva de las segundas dosis de las vacunas.

En este marco, el sábado 17 serán vacunadas las personas de las clases 1991 a 1993 residentes en la capital de Formosa.

A su vez, el domingo 18 se aplicará la segunda dosis de Sputnik V a los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital.

Al día siguiente, es decir el lunes 19, se hará lo propio con la segunda dosis de AstraZeneca los capitalinos que hayan recibido la primera inoculación de esta vacuna hace dos meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación. 

Por último, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario en cuanto a la capital, el martes 20 se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hace un mes o más.  

Las personas que recibirán las segundas dosis de las vacunas deberán concurrir a los establecimientos habilitados como centros vacunatorios con el certificado de vacunación y el barbijo correctamente colocado. 

Interior 

En simultáneo con el cronograma anunciado para la ciudad capital, el lunes 19 se inmunizará a los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

De igual manera, el martes 20 serán vacunadas las personas comprendidas en las clases 1998 a 2003 residentes en Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Asimismo, el miércoles 21 se avanzará con las clases 1998 a 2003 residentes en General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Los establecimientos que albergarán los operativos sanitarios serán oportunamente informados desde la esfera oficial.