Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Lo que está en juego es quiénes son los que van a poner en marcha un país"


El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y actual legislador nacional Ramiro Fernández Patri, fue contundente al responder que lo que se define en esta elección en primer lugar, es quiénes estuvieron a la altura de las circunstancias en el manejo de la pandemia y luego quiénes son los que inspiran confianza para la reactivación económica del país. 

“Apostar a Juntos por el Cambio (JxC) es volver a la Argentina de Mauricio Macri que busca el endeudamiento, importar todo y que no haya obra pública en todo el país”, denunció categórico. 

“Recordemos que Formosa estuvo neutralizada, 10 km de autovía es todo lo que hicieron en cuatro años, mientras que el gobernador Gildo Insfrán, en dos días, firmó un paquete de obras que supera ampliamente lo que ellos hicieron en ese tiempo. Háganse cargo de lo que fue ese Gobierno, lo que está en juego es quiénes son los que van a poner en marcha un país", aseveró contundente Fernández Patri.

Asimismo, el legislador agregó que se trata de dos modelos completamente diferentes: “uno busca la acumulación en 10 millones de argentinos” y que no haya federalización; mientras que el otro modelo “busca la ampliación de derechos, la distribución de obras públicas en todo el país, la industrialización de las materias primas, la activación de las pymes y la industria”. 

Indicó: “Nosotros somos precandidatos de este Modelo Nacional, Popular y Federal que lidera nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Modelo Formoseño que lidera nuestro conductor, el gobernador Insfrán”.

Aseguró que Fernando Carbajal y Gabriela Neme “hicieron campaña con la pandemia” y defienden el modelo anterior del gobierno de Macri. En esa línea, Fernández Patri agregó: “Nosotros vamos a poder explicarle a la sociedad que somos representantes del Modelo Formoseño que no nació con la pandemia, sino en el año 95 y que generó obras de infraestructura para que Formosa salga adelante y que todavía tiene estadíos por cumplir”, resaltó. 

Además, hizo un análisis de cómo se fueron armando y pergeñando las listas de la oposición durante la pandemia. 

“Si uno empieza a atar cabos, se da cuenta que había una abogada que hacía los Hábeas Corpus, luego el Juez terminaba aprobando y decían que esto no era política”, señaló y agregó: “Hoy la abogada es la segunda en la lista de diputados y el Juez que le aprobaba los fallos es el primero”. 

Y apuntó: “Fíjense que quienes le proponen la candidatura a Carbajal, es un senador que fue presidente del bloque del Senado y un exministro de Agricultura durante dos años de la gestión de Mauricio Macri. Ellos son los principales líderes de ese espacio político, que durante cuatro años fueron cómplices y no defendieron la provincia de Formosa”, repudió. 

Para finalizar, manifestó: “Ahora también se descubre que el gobierno de Macri financió y apoyó el golpe militar al gobierno de Evo Morales en Bolivia enviando municiones y armamento. Los que son los "padres de la democracia y de la República", fueron a combatir un gobierno democrático elegido por el pueblo enviando armas. De todo esto tienen que hacerse cargo”, cerró.