Ultimas Noticias

En distintas intervenciones, la Policía detuvo a cuatro personas y secuestró varios gramos de marihuana


La Policía aprehendió a cuatro personas con varios gramos de marihuana, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

Estos procedimientos se llevan adelante en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a través de la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo.

La primera intervención se registró a las 21 horas del viernes último cuando efectivos de la Brigada Investigativa de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban por calles internas del barrio República Argentina.

Durante esa labor, en las inmediaciones a la Manzana 81, los policías observaron a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta y lo interceptaron para su identificación.

Tras obtener sus datos, fue notificado que se encontraba incumpliendo la restricción de circulación establecida  en esta pandemia por el Covid-19.

El sujeto se mostró nervioso y con intenciones de evadir en todo momento  el procedimiento de la rutina policial. Por razones de seguridad, se le realizó el cacheo preventivo y se constató que tenía oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios característicos a la marihuana, solicitándose por ello la participación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

La otra intervención se concretó a las 10:20 horas del sábado último, cuando efectivos de la Sección Motorizad Alacrán llevaban a cabo tareas investigativas en el barrio Lote 111 de esta ciudad.

En medio de esa tarea, se identificó a un sujeto frente a la Manzana 70 del mencionado barrio, en donde en presencia de testigos le realizaron el cacheo preventivo de seguridad y se constató que tenía cuatro bagullos de marihuana, según el personal de Drogas Peligrosas.

Por último, similar intervención realizaron los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial en el sector de la cancha de futbol del barrio El Resguardo, donde observaron la presencia de los dos sujetos en una  motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas.

Los sujetos, mayores de edad, tenían en su poder cigarrillos de fabricación casera conocidos como “porros” de marihuana, examinados por personal de narcóticos.

En todos los casos, el personal especializado en el área de narcomenudeo procedió en presencia de testigos a realizar las comprobaciones, que dieron positivas para marihuana.

Por esa situación, ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta la sede policial, donde fueron notificados de la causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.