Ultimas Noticias

Emoción y alegría en la vacunación a mayores de 18 años en la ciudad de Formosa




Esta acción le permitió a Formosa completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al público objetivo. Es la primera meta alcanzada destacaron los protagonistas de esta histórica campaña. 

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus vivió este sábado 24 una jornada festiva porque en la ciudad de Formosa se completó la inmunización con la primera dosis a la población objetivo mayor de 18 años,  una tarea que ya se había concluido en todo el interior provincial.

En los dintintos centros vacunatorios habilitados estratégicamente definidos que recibieron a la población juvenil de 8 a 13 horas, se colocaron en la oportunidad desde globos, adornos, carteles que ponían de manifestó lo significativo de finalizar con esta primera etapa, en un trabajo que es continuo y que avanza de manera planificada en todo el territorio provincial. 

Además del colorido expuesto, también para celebrar este día hubo artistas musicales destacados de diferentes géneros que tocaron en vivo, lo mismo que pantallas donde se visualizaban imágenes de los operativos que a lo largo de estos casi siete meses recorrieron cada rincón de la extensa y diversa geografía. 

Al respecto, en el JIN N° 9 del barrio Nueva Pompeya Pamela Dionisi, formando parte de los militantes por la salud y la vida, sostuvo a AGENFOR que fue “una verdadera fiesta” lo que aconteció y destacó que “nuestros jóvenes vinieron más temprano que nunca” a inocularse. 

A su turno, una de las jóvenes beneficiarias sostuvo que esperaba tener esta oportunidad y que frente a quienes están “indecisos y no saben si vacunarse” les dijo que “deberían hacerlo por toda esa gente que sido afectada por la pandemia”.  

Mientras que Nahuel y Lourdes, una joven pareja que asistió con su pequeño hijo al Club Patria, dijo él a esta Agencia tras inocularse que fue una experiencia que “pensé que iba a doler, pero no fue así”. “Todo fue muy tranquilo y muy bien protegido”, resaltó y que “muy bien” lo que se está haciendo para lograr seguir bajando los contagios. 

Otro de los testimonios fue el de Jorge Farías, quien expresó que como papá que “desde chiquito llevamos a nuestros hijos a vacunarse, me siento muy orgulloso y contento que mi hija reciba esta protección” agradeciendo por ello especialmente “al Gobierno por ocuparse y preocuparse por la salud del pueblo”. 

Acompañando estas acciones, el doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS) desde el club San Martín contó que allí con “mucha alegría” se estuvo trabajando y puso de resalto que “somos parte de la gesta que convocó el gobernador Insfrán”. 

También desde la EPES N° 27 “Scalabrini Ortíz” otro militante por la salud y la vida Nicolás Bareiro, se mostró muy emocionado por llegar al objetivo trazado. 

Unidos y organizados

Además, el joven estudiante de psicología dijo que “esto que parecía tan lejano” se alcanzó gracias a que “unidos y organizados pudimos hacerlo” describiendo que durante la vacunación pasaron música desde trap, cumbia, rock para agasajar a la juventud. 

Lo mismo que carteles con lemas a favor de la vida, globos colocados en el frente y dentro del edificio, todo esto para transmitir lo prioritario que es la vacuna frente al peligro del virus. 

Justamente, en el Jardín de Infantes N° 4 del barrio Obrero, el director de asuntos juveniles de Formosa, Fernando Galarza, enfatizó que “para todos los que a lo largo de la pandemia venimos defendido la salud y la vida no es un día cualquiera, es un día de fiesta y de alegría”. 

Prestando colaboración en estas acciones, el funcionario contó que se armó una “foto cabina” para quienes sean beneficiarios “congelar en una imagen el recuerdo de la aplicación de la primera dosis”. Y en el cierre, Shecka, uno de los raperos más conocidos en la provincia y el norte argentino, también estuvo compartiendo esta jornada. 

Camino de esperanza 

Por su parte el concejal de la ciudad del partido justicialista, Hugo Cacho García, como coordinador en la EPEP  N° 179, en alusión al logro de inmunizar a mayores de 18 años, dijo que “para nosotros es llegar al primer objetivo” de inocular con la primera dosis, por ello “es una alegría” de algo que en principio “parecía muy lejano”. 

“Sin embargo, la fe del Gobernador y su decisión de que se tenía que trabajar y cómo debíamos hacerlo nos fue guiando en el tránsito de este camino de esperanza”, apuntaló, poniendo de resalto a su vez la tarea de “todo el equipo de compañeros tanto en la capital como en el interior, en las distintas comunidades y pueblos, que igual que nosotros estuvieron y están llevando” las acciones de este Plan Estratégico, el más importante de la historia en la provincia.