Ultimas Noticias

Histórico: Formosa completó la vacunación a mayores de 18 años con primeras dosis de vacunas contra el COVID-19



En una jornada histórica, durante la cual la provincia de Formosa completó la vacunación con primera dosis de vacunas contra el COVID-19 a la población objetivo, se informó el fallecimiento de seis personas, 259 nuevos contagios y la recuperación de 437 pacientes.

En el marco de la conferencia de prensa diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servián”, se indicó que se trata de tres vecinos de Formosa: Eleuterio de 84 años, Ramón de 67 años y Ana de 58 años; una vecina de Chiriguanos: Amelia de 85 años; un vecino de Tres Lagunas: Herminio de 62 años; y un vecino de Villa 213: Sergio de 51 años.

Los casos positivos corresponden 63 a Formosa, 24 a las Lomitas, 17 a Clorinda, 16 a El Colorado, 14 a Pozo del Tigre. Con once casos se ubican El Potrillo y El Espinillo, con diez casos Ibarreta, nueve casos para Pirané, ocho para Laguna Yema.

En tanto, cinco nuevos casos para General Mansilla, La Primavera y cuatro para las localidades de Herradura, Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Gran Guardia, Buena Vista, Comandante Fontana y Pozo de Maza.

Se diagnosticaron tres nuevos casos en Siete Palmas, Palo Santo, Riacho He-Hé, Portón Negro, Lote 8, mientras que suman dos casos Estanislao del Campo, El Chorro, Villafañe, Colonia Pastoril y El Quebracho.

Las siguientes localidades tienen un caso más: Misión Laishí, Palmarcito, Mojón de Fierro, Loma Zapatú, Pozo del Mortero, General Belgrano y Pescado Negro, en tanto se registraron seis casos por ingresos desde otras jurisdicciones (4 de Chaco y 2 de Corrientes).

Altas médicas

El sábado recibieron el alta médica 437 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (150), Las Lomitas (35), Laguna Yema (30), El Colorado (28), Pozo del Tigre (22), Laguna Blanca (14), Misión Tacaaglé (14), Ibarreta (13), Pirané (12), Pozo de Maza (9), Villa Dos Trece (8), Comandante Fontana (8), El Potrillo (8), Laka Wichi (7), General Belgrano (7), Posta Cambio Zalazar (7), El Chorro (6), Colonia Pastoril (6), Clorinda (5), Palo Santo (5), General Güemes (4), Ingeniero Juárez (4), Mojón de Fierro (3), Laguna Naineck (3), La Pantalla (3), María Cristina (3), Los Chiriguanos (2), Villafañe (2), Riacho He He (2), El Espinillo (2), Lote 8 (2), Buena Vista (2), Herradura (2), Estanislao del Campo (1), La Primavera (1), Juan G. Bazán (1), El Quimil (1), Fortín Lugones (1), Tres Lagunas (1), La Bomba (1), Misión Laishi (1) y (1) ingreso de otra jurisdicción.

Datos acumulados

Al 24 de julio, la provincia de Formosa diagnosticó 55.871 casos, 3.807 permanecen activos y ya se recuperaron 51.007. Además, se lamentaron 1014 decesos y 43 casos que egresaron de la provincia. Se realizaron 841.535 test con un 6,64% de positividad acumulada.

Histórica campaña de vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se informó que el día viernes fueron inmunizados los jóvenes de las clases 1998 a 2000 residentes en la ciudad capital y este sábado fueron inmunizados los jóvenes nacidos entre 2001 y 2003 en residentes en la misma ciudad, completando así la vacunación de la población objetivo de la Provincia de Formosa.

“Hoy vivimos un día de extraordinaria trascendencia en nuestra lucha contra la pandemia, puesto que con la inmunización prevista para el día de hoy completaremos la vacunación con primera dosis de la población objetivo en todo el territorio provincial. Esta es una gesta que quedará grabada en la memoria del pueblo formoseño puesto que nos permitirá dejar atrás los momentos más difíciles de la pandemia, lo cual ocurrirá cuando hayamos alcanzado el esquema completo de vacunación para toda la población. En esta tarea seguiremos avocados de manera intensa y acelerada a partir del día lunes” consideró el Consejo.

A renglón seguido agradeció especialmente “al personal de salud, a los empleados públicos de las diferentes áreas del gobierno provincial intervienen en esta tarea sanitaria, a los trabajadores de los distintos municipios y a los miles de voluntarios militantes por la salud y la vida. Todos ellos están haciendo realidad la mayor campaña de vacunación de nuestra historia movidos por el compromiso y amor por Formosa y su pueblo”.

“Desde este costado norte de la Patria le damos batalla sin descanso al virus, porque sabemos que, como tantas otras veces, con la adversidad no se pacta y una vez más, la venceremos unidos, organizados y solidarios” cerraron.