Ultimas Noticias

COVID-19: Clorinda ya vacunó, con la primera dosis, al público objetivo



Fueron habilitadas para esta tarea sanitaria de gran magnitud diez establecimientos dispuestos como vacunatorios.

En continuidad con el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 de Formosa, este domingo 11 se avanzó con la inmunización de los residentes en la ciudad de Clorinda, de las clases 1984 a 2003.

En las distintas sedes habilitadas como vacunatorios, desde las 8 de la mañana, con barbijo correctamente colocado, alcohol en gel y respetando la distancia social, se desarrolló esta jornada histórica que incluyó a jóvenes de hasta 18 años.

Al respecto, el intendente Manuel Celauro, resaltó que en Clorinda los mayores a 45 años ya cuentan con sus dos dosis contra el coronavirus, por lo tanto, “que los jóvenes de 18 años en adelante reciban la primera dosis este domingo representa una gran tranquilidad desde el punto de vista de la salud de la población” expresó a esta Agencia de Noticias Formoseña (AGENFOR). 

Además consideró que luego de sufrir los primeros embates de la pandemia, recordando el gran número de contagios y fallecimientos por este virus en esta ciudad, el Gobierno de Formosa brinda con la vacunación, “la posibilidad de disminuir los internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), garantizando así evitar los casos graves”. 

Por su parte, la directora del Hospital “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, valoró la concurrencia de todos los jóvenes a las sedes de inoculación, calificando este día como “histórico”, agregando que esta estrategia sanitaria es de “gran ayuda para enfrentar a la pandemia”, ya que alto porcentaje de la población se encontrará inmunizada. 

Desde Formosa Capital, la directora del Hospital de Día, del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, asistió hasta la segunda ciudad para colaborar en la campaña de vacunación, destacando el hecho como un “triunfo de la salud”, donde un equipo integrado por médicos, enfermeros y militantes por la salud y la vida en conjunto, aportan a esta política sanitaria del Gobierno, “como herramienta fundamental y preventiva”. 

Jóvenes inmunizados

En este día, los protagonistas en la ciudad de Clorinda fueron los más jóvenes, quienes coincidieron en que la vacunación representa una “prevención y alivio para continuar con más esperanzas”

En esta línea, Facundo de 18 años expresó que “es un gran trabajo del gobierno la decisión de vacunar a todos los jóvenes”, como también Maira, de la misma edad, quien dijo que recibir la primera dosis “es importante para cuidarse y cuidar a los demás”. 

Asimismo, Ailén de 19 años, Nicolás y Fernanda ambos de 22, manifestaron su alegría y agradecimiento, concordando en que esperaban este momento con muchas ansias, porque es una “oportunidad para poder salir de esta situación rápidamente”.