Ultimas Noticias

Continuó la inmunización de capitalinos de clases 1998 a 2000


En ese marco, este sábado 24 se llegará a la meta trazada de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta los 18 años en la ciudad de Formosa. 

Se desarrolló este viernes 23 una nueva jornada del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19 en la ciudad de Formosa, donde se aplicó la primera dosis contra el coronavirus a jóvenes de las clases 1998 y 2000.

De 8 a 13 horas, en las distintas sedes habilitadas estratégicamente distribuidas fue constante y permanente la concurrencia e inclusive desde horas muy tempranas. 

En ese marco, a la realización del operativo, puntualmente en la EPEP N° 179 del barrio Don Bosco, se anexaron otras actividades como por ejemplo pasar música para agasajar a los capitalinos convocados de hasta los 21 años. 

Además, se visualizaron imágenes de la labor de los equipos de voluntarios por la salud y la vida, quienes vienen acompañando activamente los operativos sanitarios desde fines de diciembre del año pasado. 

Esto lo destacó la licenciada Patricia Pastor a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), quien confirmó que en dicha sede escolar para este sábado 24 se tiene preparada una gran celebración. 

Será “un día de fiesta y mucha alegría”, ya que tal “como lo había trazado el gobernador Gildo Insfrán, se llegará con la inmunización a la población objetivo de Formosa Capital”, subrayó. 

Por su parte, sumó su testimonio Iván, quien como militante por la Salud a la Vida, dijo: “Es una satisfacción contribuir en esta causa”, mostrando su espíritu de servicio al agregar que en este momento de pandemia “hay que poner el hombro para salir pronto de esto”. 

En ese mismo sentido, Rosita Verde, coordinadora de los equipos de voluntarios, también expresó que “es una alegría inmensa” porque “estamos tan cerquita de cumplir con esta meta”. 

A casi siete meses desde la puesta en marcha de la campaña de inmunización única en el país que lleva adelante Formosa, rememoró que en todo este tiempo “ya sea con días de lluvia, sol, frío, calor, nada nos importó porque estamos del lado de la vida, donde todos estamos aportando nuestro granito de arena, por lo que me siento muy orgullosa”, sostuvo con gran entereza. 

Comentó que en estas campañas “vemos a los jóvenes felices a la hora de colocarse la vacuna e incluso muchos nos decían que no esperaban que se llegue tan rápido a sus clases”. 

Entre estudiantes universitarios, algunos también que trabajan en la EPES N° 27 “Scalabrini Ortíz” del barrio Guadalupe, estuvieron convocados las personas de la clase 1998. 

Al respecto, María del Carmen Argañaraz, militante por la salud y la vida, compartió con AGENFOR su satisfacción por el éxito de estas acciones y marcó categórica que “la única forma de cuidarnos es vacunándonos todos”. 

Anticipó que este sábado será un día “muy especial”, marcando que en todo este tiempo “se han fortalecidos los lazos” con el personal de salud, los efectivos de la Policía y todos los que de alguna manera prestan su colaboración a diario para llevar adelante esta importante tarea sanitaria.