Ultimas Noticias

Continua sin pausa la vacunación COVID en comunidades originarias



Acompañada por la concientización de las medidas destinadas a prevenir la enfermedad

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y diferentes organismos estatales, siguen con el plan intensivo de acciones destinadas a prevenir el coronavirus y a controlar el aumento de casos positivos en el interior provincial, abarcando también a las poblaciones originarias.

En este marco, un amplio operativo de vacunación COVID fue concretado en el área programática que corresponde al área del hospital de Fortín Lugones, donde se desplegaron estas acciones en las comunidades criollas y aborígenes.

Desde la dirección del hospital, informaron que, en este marco, se procedió a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los vecinos de la Colonia Chico Dawan, comunidad originaria pilagá. “La convocatoria fue a los que se encontraban entre las clases 1977 y 2003, es decir las personas de entre 18 y 44 años”, precisaron al respecto.

Asimismo, aclararon que se aprovechó la ocasión para aplicar la vacuna “a las personas de más de 44 años, que en las anteriores jornadas de vacunación no pudieron, por diversos motivos, acceder a la vacuna”.

Dieron a conocer que, mediante la intensiva campaña desarrollada a lo largo del día, recibieron la dosis “203 vecinos”, calificándola como una jornada “muy satisfactoria por la cifra de vacunados alcanzada y por tratarse de una comunidad con poca población”.

Asimismo, el equipo de salud que trabajó en el lugar, charló con los vecinos para difundir la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención de la enfermedad: uso correcto del barbijo, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la distancia entre personas. Y concientizaron sobre el rol clave que tiene estar vacunados para estar protegidos. 

Reconociendo el valor del trabajo conjunto, destacaron la colaboración del personal policial y de otras instituciones estatales que intervinieron en la organización y desarrollo de la actividad de vacunación. “Sin dudas, los mejores resultados se obtienen del trabajo mancomunado, sobre todo cuando se trata de cuidar a la salud de nuestros comprovincianos, en este caso de nuestros pueblos originarios que en este momento están siendo afectados por el virus y debemos acompañarlos y asistirlos”, remarcaron.

Finalmente, pusieron de relieve una vez más, que las nuevas estrategias llevadas a cabo para reforzar las acciones de prevención y control, y mejorar los indicadores epidemiológicos en estas comunidades, son posibles gracias a otra decisión política “acertada y oportuna” de nuestro Gobernador Gildo Insfrán, que dispone todo lo necesario para que las vacunas lleguen a todos los rincones de la provincia y a cada persona”.