Ultimas Noticias

Continúa la recuperación y acondicionamiento de espacios recreativos en distintos barrios


Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, continúan realizando tareas de recuperación y acondicionamiento integral de espacios públicos en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, durante el fin de semana, las cuadrillas comunales procedieron con la eliminación de microbasurales y la recuperación de un amplio espacio que fue convertido en canchas de fútbol 5 y vóley en el barrio 8 de Marzo, sumando la implementación del Plan Bío en distintos sectores.

“Estas tareas tienen como finalidad que las vecinas y vecinos cuenten con espacios adecuados para el esparcimiento, en estos momentos tan difíciles donde hay que respetar protocolos de distanciamiento social”, explicó Julio Vargas, director de Gestión Ambiental.

Dijo que la intención de la gestión del intendente Jorge Jofré es que cada persona tenga la posibilidad de disfrutar momentos de ocio al aire libre. “Por ello se pone especial acento en la integración, en el proceso de políticas inclusivas tendientes a acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de todos los barrios de la ciudad”, recalcó.

“La pretensión es que se cuente con los espacios suficientes y, sobre todo, adecuados, para que las personas puedan disfrutar al aire libre, en el marco de los protocolos sanitarios que se vienen estableciendo para el cuidado conjunto”, señaló.

Por último, al destacar el valor de estos trabajos, puso de manifiesto que los espacios públicos tienen como finalidad que las personas, que naturalmente necesitan salir de sus casas a recrearse, cuenten con lugares limpios, cómodos y seguros donde hacerlo.