Ultimas Noticias

Consejo COVID: Este domingo se alcanzó la vacunación del 60% de la población objetivo


Ya se aplicaron más de 300 mil dosis en toda la provincia. Además, siguen en descenso los fallecimientos y el porcentaje de positividad en los casos de este día fue del 7%.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron cuatro personas y 384 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de dos vecinos de Formosa: Blácida de 84 años y Carlos de 63 años; una vecina de Laguna Yema: Norma de 51 años; y un vecino de Lote 8: José de 57 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 384 diagnósticos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 90 años, en el marco de los 5457 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas con el 7% de positividad.

De todos los casos, 118 corresponden a Formosa: 56 contactos estrechos, 49 consultas por síntomas, ocho por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y un control por internación; 63 a Las Lomitas: 56 por búsqueda activa, cinco contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 23 a Misión Tacaaglé: 11 por búsqueda activa, nueve contactos estrechos y tres consultas por síntomas; 21 a Pirané: 14 contactos estrechos y siete consultas por síntomas; 14 a El Colorado: nueve contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 14 a Laguna Blanca: cinco contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y cuatro consultas por síntomas; 14 a Pozo del Tigre: nueve contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 11 a Laguna Naineck: siete contactos estrechos, dos consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; 10 a Misión Laishí: ocho contactos estrechos y dos por búsqueda activa.

Además, nueve casos son de Ibarreta: seis contactos estrechos y tres por búsqueda activa; ocho por búsqueda activa de Tres Pozos; siete por búsqueda activa de Juan G. Bazán; seis de Palo Santo: tres contactos estrechos, dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; seis de Lote 8: tres contactos estrechos y tres por búsqueda activa; seis contactos estrechos de Ingeniero Juárez; seis de Fontana: cinco contactos estrechos y una consulta por egreso; seis de Clorinda: tres consultas por egreso, dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; cinco de Villafañe: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco de El Espinillo: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; cinco de Villa Dos Trece: tres por búsqueda activa y dos contactos estrechos.

Completan el total, cuatro consultas por síntomas diagnosticadas en Buena Vista; cuatro contactos estrechos en San Martín Dos; tres contactos estrechos en Güemes; dos casos en Herradura: una consulta por síntomas y un contacto estrecho; dos búsquedas activas en La Pantalla; un contacto estrecho en Colonia Pastoril, otro en Mojón de Fierro, otro en Laguna Yema, uno más en Belgrano y otro en Monte Lindo; una consulta por síntomas en Estanislao del Campo; una búsqueda activa en María Cristina, otra en Potrero de los Caballos y uno más en Pozo del Mortero; y dos ingresos desde Corrientes y uno desde Santa Fe.

Este domingo, también, se dará de alta médica a 432 pacientes recuperados que son de Formosa, 226; El Colorado y Pirané, 22 en cada localidad; Comandante Fontana, 21; Laguna Blanca, 13; Clorinda, 12; Palo Santo, 10; Las Lomitas, nueve; Villafañe, ocho; Misión Tacaaglé, Herradura y El Espinillo, siete en cada una; General Belgrano y María Cristina, seis en cada una; Potrero de los Caballos, Ingeniero Juárez e Ibarreta, cinco en cada una; El Potrillo, Misión Laishi y Laguna Naineck, cuatro en cada una; Pozo del Tigre, Los Chiriguanos, Villa Dos Trece y Tres Lagunas, tres en cada una; Riacho He He, Buena Vista, Lote 8 y Laguna Yema, dos en cada una; y Tatane, General Urquiza, Fortín Fontana, Estanislao del Campo, Palma Sola, General Mansilla, Posta Cambio Zalazar, San Martin II y Villa Escolar, una en cada una.

En ese contexto, al 4 de julio de 2021, se diagnosticaron 48.438 casos de coronavirus en la provincia de Formosa, de los cuales 43.106 se recuperaron, siguen activos 4.429, fallecieron 868, egresaron de la provincia 35 y se llevaron a cabo 730.660 test con el 6,63% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 447 camiones de carga, 415 vehículos y 897 personas; controló en la vía pública a 26.511 personas y 9.760 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y 46 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó dos ingresos irregulares judicializados; e intervino 14 fiestas privadas.

Campaña de vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el sábado pasado, se realizó la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V las clases 1952 y anteriores, residentes en la ciudad de Formosa. También se vacunaron las clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, tarea que continua en el día de la fecha. 

Este domingo también recibieron la vacuna los adultos de las clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás. Asimismo, fueron vacunadas las personas que integran los grupos de riesgo frente al COVID-19 de las clases 1991 a 2003 de la ciudad de Formosa y que fueron convocadas para ello o figuran como autorizadas en la página oficial donde se inscribieron.

Finalmente, se recordó que el próximo lunes 5 y martes 6 de julio estarán recibiendo la vacuna las clases 1977 a 1997 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

60% de población objetivo vacunada

Por último, el organismo indicó que, en la última semana epidemiológica se detectaron 2.664 casos nuevos, lo cual significa un descenso del 7,9% con respecto a la semana anterior. 

La tendencia que se ven en las últimas semanas está directamente relacionada con el cumplimiento de las medidas sanitarias y con el avance de la campaña de vacunación que estamos desplegando en todo el territorio. 

En ese marco, el Consejo anunció que este sábado se superaron las 300.000 dosis contra el COVID-19 aplicadas y con ello, fue vacunada más del 60% de la población objetivo de la provincia de Formosa.

“Esta gran noticia nos llena de esperanza y también de gratitud hacia todas las personas que siguen luchando día a día en la primera línea de defensa frente al virus, especialmente el personal de salud, de seguridad, trabajadores esenciales, municipales y los miles de voluntarios militantes por la salud y la vida, que son protagonistas de esta gesta que estamos llevando adelante como pueblo unido, organizado y solidario”, concluyó el parte.