Ultimas Noticias

Comienza pago de haberes a estatales con 12% de aumento



Este miércoles 28 de julio inicia el cronograma escalonado del pago de haberes a trabajadores estatales pasivos y activos de la administración pública provincial con el incremento del 12% del segundo tramo correspondiente al 42% de aumento fijado en marzo de este año.

En el primer día de pago cobrarán los agentes pasivos cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3, mientras que el jueves 29, con los DNI finalizados en 4, 5 y 6; finalizando este tramo el viernes 30 de julio, con los documentos de trabajadores pasivos terminados en 7, 8 y 9.

Los agentes en actividad comenzarán a cobrar el sábado 31 de julio con los DNI que terminen en 0, 1, 2 y 3; domingo 1 de agosto con los que finalizan en 4, 5 y 6; concluyendo el lunes 2 de agosto, con los documentos que terminan en 7, 8 y 9.

El  desembolso estimado para afrontar esta erogación asciende a una suma aproximada de 4.450 millones que incluye la financiación del déficit del Sistema previsional Provincial y las transferencias a las Instituciones educativas de gestión privada.

La totalidad del importe destinado a este compromiso es atendido con recursos corrientes del Presupuesto, ajenos en consecuencia a procesos de endeudamiento del Tesoro Provincial.