Ultimas Noticias

Comandante Fontana recibirá 11 millones de pesos a través del programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”


El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemín, puso en relieve al programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” (PNGT), creado desde el Ejecutivo provincial tras la eliminación del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero -por Mauricio Macri- que perjudicó a las provincias y municipios del interior. 

Por quinto año consecutivo el gobernador Gildo Insfrán destina una partida presupuestaria para la ejecución de diferentes obras para los municipios del interior de la provincia.

“Estaremos más fortalecidos para llegar a fin de año”, celebró Jacquemín, quien comentó que trabajan seis grupos de contratistas con la municipalidad, los cuales a su vez tienen cinco o seis personas a su cargo y son los encargados de realizar una de las principales obras del pueblo: las veredas comunitarias.

“Hoy nos encontramos en el barrio San Martín, en donde se están construyendo muchas veredas, todo el año estamos trabajando con las veredas, es lo que pide la gente y brinda comodidad además de cambiar la vista del lugar”, señaló el jefe comunal a AGENFOR.

A continuación, valoró la firma de convenios que se realizó hace diez días con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González: “veníamos trabajando con recursos propios y la semana pasada firmamos con el ministro de Gobierno, el convenio por 11 millones de pesos que serán desembolsados en cuatro etapas y estaremos más fortalecidos para llegar a fin de año con la construcción de veredas y otras obras”.

Obras que “tienen comunicación directa con el centro del pueblo, por ejemplo las veredas conectan a la Iglesia, el colegio, la escuela, el banco. También hemos puesto en funcionamiento el matadero municipal -que era una deuda pendiente, el agua potable – que el gobernador nos había prometido que el 90% de la población tendría la red de agua potable- y así fue, otra tranquilidad más sumada al reservorio propio en donde tenemos agua almacenada”, concluyó el intendente. 

Obras para la gente 

En este contexto, Gabriel Herrera, uno de los contratistas en Comandante Fontana, señaló que “estamos abocados a la construcción de veredas comunitarias a través del municipio gracias a Por Nuestra Gente, Obras y Servicios, que viene desde Provincia. Ya llevamos bastantes cuadras realizadas en distintos barrios del pueblo y esto le cambia la vida a la gente porque tienen conectividad con todos los lugares a donde el vecino necesita ir por más que llueva. Es muy importante”. 

Finalmente, explicó que “son seis grupos de trabajo, con cinco o seis personas en cada uno de ellos, quienes semanalmente o quincenalmente tienen su dinero, es un círculo vicioso para los trabajadores de Fontana porque se contrata mano de obra local y el dinero queda acá”.