Ultimas Noticias

Se habilitan visitas a pacientes sin coronavirus en el Hospital Central


Asimismo, se reiteró que en las unidades críticas de todos los hospitales del sistema público de salud, se mantiene la restricción para pacientes COVID, salvo casos excepcionales.

Este lunes, los médicos Mario Romero Bruno y Julián Bibolini, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se refirieron a las visitas en los hospitales en el contexto de pandemia y al estado de salud de los pacientes graves con coronavirus.

En este sentido, el director del Hospital Central, el médico Mario Romero Bruno, informó que este martes 20 de julio se habilitará el ingreso de visitas a pacientes “que no tienen el diagnóstico COVID positivo y también a quienes se están recuperando de esa enfermedad –que ya no son positivos- a partir de las 11 horas”.

Se dejará pasar a un familiar por paciente, respetando los protocolos sanitarios; previamente, deberá realizarse en el lugar un test rápido para constatar que la persona sea negativa a coronavirus.

Terapias intensivas

Por su parte, y en cuanto a las visitas en las unidades de terapia intensiva, el médico Julián Bibolini remarcó que “en general de por sí, siempre fueron restrictivas antes de la pandemia, y ya con la pandemia, es muy riesgoso introducir personas por la transmisibilidad, por lo que fue mucho más restrictivo aún”.

Asimismo, comentó que sí se ha permitido el ingreso de familiares en situaciones terminales “para que se puedan despedir”, inclusive, “han venido personas de otras provincias que en su momento fueron encapsulados y llevados al hospital para poder despedirse”, y que “siguen las restricciones en virtud de transmisión de la infección por coronavirus”.

Pacientes graves

Por último, se refirió a las 120 personas en UTI, quienes “tienen el peor pronóstico a pesar de todo el tratamiento que se pueda hacer. Entre el 50 y el 60 por ciento son del interior provincial por el aumento de casos que se da en distintas localidades, están concentrados en su mayoría en los hospitales de la ciudad capital”.