Ultimas Noticias

REPRO 2: El viernes 23 comienza la inscripción



El subsecretario de Empleo de la Provincia, doctor Rodrigo Sandoval, informó a AGENFOR que el viernes 23 del corriente mes, inicia la inscripción para el REPRO 2 (Programa de Recuperación Productiva 2).

La novedad es que se extiende el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes, que ahora deberán cumplir con nuevas pautas:

- Haber efectivizado al menos dos  pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos siete meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa; en el caso de declarar una fecha de inscripción al régimen correspondiente posterior a los siete meses previos a realizar la solicitud al programa, deberá registrarse como mínimo un pago.

Indicó que los beneficiarios tienen que inscribirse cada mes y presentar las documentaciones correspondientes.  

Sandoval, explicó en que consiste la asistencia: “es una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores  a cuenta de las remuneraciones que debía percibir por estar a cargo de un empleador que se adhiera”.

“El trámite de inscripción es gratuito y no requiere ningún tipo de intermediario” aclaró. 

Señaló que se extendió a comercios esenciales como kioscos y panaderías. En el caso de los trabajadores independientes, se amplió para los monotributistas y autónomos. 

Y agregó que “pueden inscribirse aquellos que no tienen empleados en relación de dependencia o que tengan hasta cinco”. Y detalló que “siempre perteneciendo a los rubros de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento”.

Requisitos 

En otro orden, el Subsecretario de empleo, puntualizó cuáles son las documentaciones que se necesitan para acceder, en primer término se solicita la reducción de la facturación de un periodo de la fecha del mes que se solicita y tiene que ser más del 20% en términos reales en comparación del año 2019.

Además que esté inscripto como una actividad principal para el beneficio que está requiriendo, “si es de rubro gastronómico, ese tiene que ser su actividad principal”, ejemplificó.  

Por ultimo invitó a que ingresen a la página www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 donde encontrarán toda la información necesaria y en el anexo 1 y 2, los interesados podrán ver el listado para saber si están incluidos dentro del programa.