Ultimas Noticias

Accidentes de tránsito: aumentaron un 35% desde que se flexibilizó la cuarentena



Con el objetivo de sustentar y profundizar las políticas de prevención en materia de tránsito, dado al incremento en el número de afectados; la policía continuará con los controles de tránsitos diurnos y nocturnos, fijos y móviles, en todo el territorio provincial. 

En el marco de las acciones diagramadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia de Formosa intensificará las tareas de prevención que ya se vienen ejecutando con el objetivo de consolidar la concientización y control del tránsito vehicular en todo el territorio provincial.

El Jefe del Cuerpo de Tránsito, Comisario Mayor Miguel Bress, resaltó que “si bien actualmente no estamos teniendo el nivel de accidentes de años anteriores debido al Covid-19, sí tenemos registro de un aumento debido a las flexibilizaciones en los horarios de circulación donde la gente realiza sus diversas actividades, muchas de ellas sin tener en cuenta las medidas básicas de prevención al conducir un vehículo”.

Es así que dentro del parámetro comprendido desde el 18 de junio del presente año hasta hoy sábado 3 de julio, se han registrado un total de 108 siniestros viales, de los cuales 49 fueron accidentes de tránsito simple, 2 con víctimas fatales, 35 con lesionados y 22 autolesionados. En las acciones preventivas que se llevan a cabo se labraron 1118 Actas de Infracción a las normas de tránsito, 34 de ellos por alcohotest positivo y  244 vehículos fueron sacados de circulación 

La Seguridad Vial refiere a la exclusión de peligro, daño o riesgo a través de la prevención de accidentes de tráfico, con el objeto de proteger la vida de las personas. En ese sentido, el objetivo de este operativo busca llegar a los usuarios de la vía pública con recomendaciones que hacen referencia a esta cuestión, tan delicada y que trae consecuencias lamentables para la vida de las personas y el grupo familiar, orientándose a que se extremen las medidas preventivas (uso del casco protector en motociclistas; de los cinturones de seguridad en los automovilistas y el acatamiento a las señales del tránsito, conforme las reglamentaciones, leyes y ordenanzas vigentes.).

Bress expresó además que: “desde siempre, los accidentes más frecuentes son los de moto, lo que en la actualidad no cambió, sobre todo en el radio de la ciudad capital, que es donde más accidentes se producen. 

En este sentido, hizo referencia a una situación que comenzó a verse y a preocupar que es la falta de uso del casco: “Si una persona tiene un accidente y se golpea la cabeza, tener puesto el casco puede prevenir una consecuencia fatal”.

En este contexto, en esta capital, en forma conjunta con personal del Cuerpo Policía de Tránsito, Zonas del Comando Radioeléctrico y las dependencias del área de la Regional Uno, efectuaran un estricto control en diferentes sectores de mayor afluencia vehicular. Durante la actividad a desarrollarse se explicará nuevamente a la ciudadanía en general, sobre el uso obligatorio del casco protector para contrarrestar los accidentes de tránsito, a todo esto se sumaran los controles de alcoholemia. 

Los controles están enfocados a trabajar en las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos y se basaran en cinco ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas:

Respetar las velocidades máximas;

No consumir alcohol antes de conducir;

Usar siempre cinturón de seguridad;

Usar casco, si conduce motocicleta;

No usar telefonía celular mientras maneja.