Ultimas Noticias

Servicio móvil de diagnóstico por imagen para vecinos del oeste



Actividad planificada que esta semana concretó 100 estudios entre ecografías y Rx, entre niños y adultos.

Un operativo de estudios de diagnóstico por imagen, fue llevado a cabo en las comunidades de Vaca Perdida, El Mistolar y Laguna Martín a cargo de un equipo de técnicos especializados que se trasladaron hasta allí, desde el hospital distrital de Ingeniero Juárez.

Bajo esta modalidad, fueron realizados estudios de ecografías y de rayos x, que habían sido solicitados anteriormente, en el marco de las atenciones integrales que se vienen haciendo de forma conjunta, cada semana, entre los profesionales de Ingeniero Juárez y del centro sanitario de Vaca Perdida.

Las prestaciones fueron concretadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaca Perdida, donde, fueron efectuadas a personas de distintas edades, “70 ecografías abdominales y ginecológicas, y 30 Rx”, según informaron desde el equipo de salud que trabajó en el lugar.

Es de destacarse, que los estudios complementarios son posibles gracias a los nuevos equipos móviles: ecógrafo y radiógrafo portátil, que fueron “incorporados a nuestro hospital hace unos meses, por el Gobierno de la Provincia, que posibilitan, no solo mejorar estos servicios en nuestro hospital, sino también implementarlos en otras comunidades de nuestra zona oeste”, recalcó el director del nosocomio juarense, doctor José Fernández.

Comentó en ese sentido que, la ampliación de los servicios ya existentes en el hospital distrital, más la incorporación de otros nuevos, como por ejemplo “el de cirugías”, sumado al ingreso de nuevos profesionales al equipo de salud y la provisión de equipos de tecnología avanzada “son acciones que no solo benefician a los pacientes de Juárez, sino a nuestros vecinos de parajes y localidades de la zona, donde podemos llegar para acercarles más servicios de salud gratuitos.”

Recordó seguidamente, que el hospital está trabajando con esta modalidad en el área programática de La Rinconada, la cual abarca diferentes poblaciones cercanas, mayoritariamente conformada por familias originarias, quienes reciben una monitoreo permanente de salud. 

“Recientemente, desde el hospital planificamos un nuevo trabajo, mediante el cual, un equipo de salud multidisciplinario va trasladarse semanalmente hasta Vaca Perdida los días martes y hasta La Rinconada los días jueves, para reforzar las atenciones de todo tipo y ampliar los servicios de salud”, detalló.

Indicó la programación incluye, las prestaciones de diagnóstico por imagen con ecografías, rayos x y análisis de laboratorio “que se harán los días sábados, de manera alternada, una vez en Vaca Perdida y la siguiente en La Rinconada, para dar respuesta a los pedidos de estudios que hagan los profesionales en la instancia previa de controles y atenciones. Todo para dar a los vecinos una mejor atención, que se completa con el seguimiento y la entrega de medicamentos”.