Ultimas Noticias

Samaniego: “Todas las vacunas salvan vidas”


Agustín Samaniego, diputado provincial y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, en diálogo con Agenfor se refirió a las acciones de la oposición para deslegitimar las medidas sanitarias e incluso las vacunas.

En principio, declaró sobre el fallo desfavorable de la justicia para la concejal Gabriela Neme, quien se había negado a realizar el aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho.

Así fue que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la concejal y confirmó el fallo del Juez Federal Nº1 de Formosa, que había rechazado el habeas corpus.

Al respecto, Samaniego expresó que “las medidas sanitarias son para todos, acá no hay privilegios, y así lo estableció la justicia determinando que estas normas están para cumplirse”.

“Afortunadamente la oposición no está teniendo éxito, como lo fue hace unos meses atrás, cuando gestionaron  las manifestaciones que generaron un aumento acelerado de casos y por ende de cientos de muertes”, aseveró el legislador.  

Además, mencionó que durante el año 2020 intentaron las mismas acciones pero no lograron su objetivo, “por lo tanto Formosa mantuvo su status sanitario”.

En esa misma línea, recordó que ese sector político también ha trabajado en contra de la vacuna a nivel nacional, y manifestó que “primero fue contra la Sputnik V y ahora contra la AstraZeneca, solo lo hacen para generar zozobra”.

Indicó que han aprovechado el descontento de una parte de la población, respecto a las medidas tomadas para mitigar la pandemia y agregó que “en este momento  crítico no solo han expuesto sus cualidades políticas sino también su falta de sentido humano”.

“A estas acciones la gente observa y ven que están desesperados por buscar un voto o posicionamiento político”, aseguró Samaniego y dijo que en contrapartida, la mayoría de los formoseños eligieron “el cuidado de la salud, la vida y el esfuerzo”.

Por otra parte, en relación a las vacunas, dejó un mensaje para dar tranquilidad a la población y enfatizó que  “todas las vacunas salvan vidas, porque han sido aprobadas y son eficaces”.

“Cada una de ellas es una dosis de esperanza, optimismo y un paso importante que nos llevará a superar esta situación”, afirmó el diputado justicialista.    

Además, hizo hincapié en el trabajo incesante de los trabajadores de la salud, de seguridad, los voluntarios por la salud y la vida, y los pequeños actos solidarios que no son mediatizados, “estos lazos de comunidad permitieron afrontar la pandemia” aseguró.

En ese orden, destacó la concepción humanista, cristiana, nacional y popular del gobernador Gildo Insfrán, y expresó que “siempre fue su prioridad cuidar la salud y la vida de la población”.

Para concluir, dijo que “vamos a salir de este momento tan duro -no tan rápido como quisiéramos- pero estamos en camino y podremos trabajar juntos en una nueva normalidad”.