Ultimas Noticias

Otra mujer, involucrada en el robo en el barrio Sagrado Corazón, fue aprehendida y secuestraron dinero en efectivo, bienes y drogas.


En la prosecución de un amplio trabajo investigativo efectuado en relación a un hecho de robo en el barrio Sagrado Corazón, efectivos de la Policía allanaron dos viviendas, secuestraron cerca de 19 mil pesos y drogas, entre otros bienes. Otra de las sospechosas fue detenida y trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres donde permanece a disposición de la Justicia. 

El viernes último personal de la Comisaría Octava tomó conocimiento a través de la denuncia de un hombre de 89 años, que el jueves último, a las 16 horas aproximadamente dos mujeres desconocidas se ofrecieron para limpiar su vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de María.

Conforme la denuncia, ambas habrían aprovechado que el dueño de casa vive sólo y que se ausentó un momento para dirigirse a un comercio cercano, para apoderarse ilegítimamente de una caja metálica conteniendo herramientas varias, taladros y una importante suma de dinero. Al regresar el propietario advirtió el ilícito y que ambas mujeres ya no estaban en la casa. 

Como resultado de las primeras diligencias se obtuvo las identidades de las presuntas autoras encontrándose a una de ellas trasladando en la vía publica un Smart Tv HD   nuevo, procediéndose a su aprehensión, hallándose además en su poder dinero en efectivo; además se dialogó con vecinos, uno de ellos que compro una caja de metálica conteniendo herramientas varias, tres taladros de mano, limas, entre otros, y al saber que se trataba de objetos mal habidos, hizo entrega en forma voluntaria a los uniformados, procediéndose al secuestro.

El trabajo de campo permitió reunir evidencias necesarias que fueron puestas a consideración de la justicia, solicitándose la orden de allanamiento para dos viviendas de los barrios Lote 111 y El Quebrachito de esta ciudad. 

El mandato judicial se cumplió pasadas las 7:00 de la mañana de éste domingo en la manzana 3 del barrio Lote 111 donde se obtuvo resultado negativo, no así en el domicilio de la calle Junín y Tercera donde se logró la aprehensión de la otra  mujer sospechosa, como así también el hallazgo de una suma cercana a las 19 mil pesos en efectivo que se encontraba oculto en un secarropas, secuestrándose además varios gramos de cocaína y marihuana, sustancia que fue sometida a reactivos químicos arrojando resultado positivo, labrándose las actuaciones procesales por separado con la colaboración del personal antinarcóticos de la Dirección General de Drogas Peligrosa, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 

En la sede policial la mujer fue notificada de su situación legal y trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres donde permanece junto a la otra sospechosa a disposición de la Justicia ordinaria.