Ultimas Noticias

Más clorindenses completan este martes el esquema de la vacuna Sinopharm



Este martes 15 de junio serán inmunizados con la segunda dosis de Sinopharm todos los residentes de la ciudad de Clorinda que recibieron la primera inoculación de esa vacuna hace 21 días o más.

Con el barbijo correctamente colocado, las personas deberán dirigirse de 8 a 13 horas, con el DNI y el certificado de aplicación de la primera dosis, al establecimiento habilitado más cercano a sus domicilios. 

Los mismos son: la Escuela de Frontera Nº 17 “Manfredi de Hertelendy”, ubicado en el barrio Santa Margarita de Cortona, en calle Catamarca esquina Fray Benítez; y la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, en calle Paraguay al 1200. 

Cabe recordar que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19. 

Estrategia sanitaria 

En ese marco, el doctor Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nº XII, aseveró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “hace más de un año que llevamos adelante una verdadera lucha frente a esta pandemia”, marcando que “estamos viendo un amesetamiento en el número de casos”, lo que calificó de “noticia reconfortante y esperanzadora”. 

El facultativo atribuyó esto al “éxito de las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano”, que se traduce en “el ataque a esta enfermedad desde varios flancos”. 

En ese sentido, mencionó que por un lado “está limitación de la circulación de las personas y las actividades cotidianas”, en lo que toma parte activa la comunidad, que “fue comprendiendo en el tiempo la importancia de su rol para controlar esta pandemia y disminuir el número de casos”. 

Además, hizo notar que este descenso de la curva de contagios también se debe a “la gran inversión en infraestructura de sanidad, biotecnología y capacitación que está realizando el Gobierno de Formosa”, destacando que el Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda “ha sido beneficiado con muchísimo equipamiento, no solamente en cuanto al tomógrafo, sino con más respiradores, un equipo para diagnóstico por imágenes en tiempo real para los traumatólogos, entre otros”. 

Resaltó asimismo que se incrementó en un 20% la capacidad en la recepción de los pacientes con COVID-19 en el referido nosocomio merced a “una red totalmente nueva de oxígeno medicinal que permite una mayor resolución de casos”. 

Del mismo modo, realzó ante esta Agencia la inversión materializada en el suero híperinmune. “Más de 130 clorindenses recibieron este tratamiento en el Hospital Arnedo y más de 20 en el Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) Nº 410”, subrayó. 

Inversión provincial 

Para el doctor González, “eso habla a las claras de lo que se invierte desde las propias arcas del Gobierno provincial para y por la salud de nuestra gente”. 

Por último, aludió a la vacunación, recordando que este martes 15 se avanzará en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los clorindenses que recibieron la primera inoculación hace 21 días o más.

“Todo esto tiene un alto impacto positivo, no sólo en la disminución y amesetamiento en el número de casos, ya que a su vez vemos una franca baja en los desenlaces fatales en nuestra localidad”, enfatizó. 

Consideró que si bien “para algunos puede ser controversial todo lo que hacemos”, sin embargo “los resultados y las estadísticas muestran con creces la eficiencia y la eficacia de la estrategia sanitaria provincial”, finalizó categórico.