Ultimas Noticias

Con el firme objetivo de combatir al COVID-19, avanza el Plan Provincial de Vacunación



Este lunes 14, el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19 se desarrolló en dos localidades del territorio provincial. En Formosa Capital fueron inmunizados los beneficiarios que recibieron hace 21 días o más la primera dosis de Sinopharm y en Ingeniero Juárez aplicaron la AstraZeneca a los nacidos entre los años 1986 y 2003.

Con amplios operativos y gran organización, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano llegaron a los distintos centros vacunatorios para llevar a cabo otra jornada de salud y vida, según pudo constatar la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

A pesar de que la vacuna no es obligatoria, es evidente que hay una gran consciencia social de que la inmunización es necesaria para preservar la salud, acción que se vio reflejada en ambos lugares en donde fue notable la concurrencia de los beneficiarios.

De esta manera, los capitalinos inoculados completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que en el caso de los juarenses, se cubrió la aplicación de la primera dosis en el púbico objetivo (personas hasta 18 años de edad). 

En ese marco, el exintendete de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, destacó todas las jornadas y dijo: “Esta decisión del Gobierno provincial de otorgar el beneficio de vacunación a personas de 18 años en adelante cubre un sector muy importante de la población y trasmite más tranquilidad”.

También, una vecina de 35 años de esa misma localidad expresó a esta Agencia: "Confío en la vacuna y la estaba esperando. En mi familia somos muchos y ya fuimos todos vacunados", resaltó. 


Dosis 

En marzo del 2020, la Argentina entró en alerta por el COVID-19 y en diciembre del mismo año empezó la inoculación en todo el territorio nacional. 

En el caso de Formosa, a junio del 2021, ya se llevan aplicadas más de 200 mil dosis y se llegó a todos los puntos territoriales del suelo formoseño. 

Las vacunas significan vida y el acertado Plan Provincial de Vacunación llevado a cabo por el Estado formoseño es la esperanza de combatir este virus que tanto daño está causando.