Ultimas Noticias

Los contagios por coronavirus bajan, pero sigue siendo “significativa” la ocupación de terapias intensivas, sostuvo Bibolini


El médico Julián Bibolini, se refirió en el parte de prensa de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, al paulatino descenso de los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva, que continúa elevada, por lo que reiteró el pedido a la población de mantener los cuidados sanitarios y el distanciamiento social. 

En este sentido, el infectólogo comentó que los números que aportan la ocupación de las camas en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), permiten vislumbrar el comportamiento de la pandemia en la provincia. 

A este jueves 24 de junio, son 122 los pacientes en UTI del sistema público de salud: “Sigue siendo un número significativo y se debe a la persistencia de los casos positivos que hoy por ejemplo superan los 500 diagnósticos”, subrayó.

Asimismo, Bibolini añadió que en el país se nota “una disminución en la utilización de las terapias intensivas, aunque todavía hay un número alto porque más de 7 mil personas están necesitando terapia intensiva”. 

Finalmente, marcó que “no nos olvidemos del uso del barbijo y la distancia social en todo momento, hay más flexibilización en la movilización, pero no nos podemos relajar, necesitamos seguir bajando los casos positivos y por ende disminuirá la utilización de las terapias intensivas”.