Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un joven que tenía envoltorios de marihuana, cocaína, dinero y una balanza en su poder



En inmediaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria 19 se identificó a un joven motociclista que tenía en su poder un envoltorio de marihuana y tres de cocaína. 

Además tenía  una balanza de precisión y dinero, elementos que hacen presumir que se trataba de un vendedor de estupefacientes.

El martes último alrededor de las 21 horas, en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Policía de Formosa como estrategia para prevenir hechos delictivos, el personal de la Sección Motorizada Alacrán recorría diferentes sectores y calles de los barrios Itatí, La Paz, 2 de Abril, Venezuela, entre otros barrios aledaños.

El joven de 30 años circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton sobre la calle Trinidad González y Masferrer de esta ciudad, denotando cierto nerviosismo e intranquilidad ante la presencia de los efectivos policiales.

Esa situación hizo presumir que quería ocultar algo que tenía en su poder, solicitándose dos personas que obren en calidad de testigos hábiles, según la legislación vigente. 

Luego se le hizo el cacheo por razones de seguridad, sin detectar armas que puedan poner en riesgo la vida o la integridad física del personal que realizaba el procedimiento. 

Después se solicitó al sujeto que exhiba todo lo que tenía en sus bolsillos, extrayendo un envoltorio con varios gramos de una sustancia verde similar a la marihuana y otros tres con una sustancia blanca que podría tratarse de cocaína. 

También tenía dinero, un celular, una balanza de precisión, entre otros elementos que hacían presumir que comercializaba estupefacientes. 

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se extrajo una porción de ambos sustancias halladas y se las sometió a reactivos químicos, arrojando resultado positivo para varios gramos de cocaína y marihuana, procediéndose al secuestro de los estupefacientes y a la detención del joven.

El procedimiento y las sustancias prohibidas secuestradas fueron documentados a través de fotografías realizadas por profesionales de la Dirección de Policía Científica. 

Ante el hallazgo se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, se notificó su situación legal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.