Ultimas Noticias

La Policía desmintió que una mujer y su hijo estaban varados en la ruta sin poder ingresar a la provincia



Una publicación en las redes sociales afirmaba que una mujer y su hijo con síndrome de down estaban varados en la ruta en territorio chaqueño, sin poder ingresar a la provincia de Formosa. 

Ante la llamativa noticia, la Policía realizó averiguaciones y estableció que la mujer residía  en un barrio de la ciudad de Resistencia.

Ante esta situación, personal de los controles de ingreso a la provincia ubicados en las localidades de Mansilla y El Colorado realizó las verificaciones sobre la ruta y sectores adyacentes, como así establecieron comunicación con los puestos de controles respectivos pertenecientes a la Policía del Chaco sin que se puedan visualizar o hallar personas a un costado de la ruta con intenciones de ingresar a la provincia.

En virtud a que en la misma publicación daban a conocer un número telefónico, persona del Puesto de Control Puente Libertad, estableció comunicación con la mujer, quien comentó que actualmente vive en el barrio Villa del Rio Negro en la ciudad de Resistencia – Chaco, desde hace varios meses por razones particulares, junto a su hijo menor de 12 años.

Agregó además que su deseo es conseguir un medio de movilidad a los efectos de ingresar por el Puente de la localidad de Lucio V. Mansilla, acompañada de su hijo, sin abonar arancel de rentas para hisopado, en virtud a que no cuenta con recursos económicos y dirigirse al barrio Namqom de esta ciudad.

Hasta el momento no tiene fecha posible para su ingreso a la provincia de Formosa y se coordinó con ella que una vez que tenga decidido concurrir a la provincia, lo podrá hacer  teniéndose en cuenta la situación de salud de su hijo menor con síndrome de down y no deberá abonar ningún arancel para el hisopado de control.