Ultimas Noticias

Insfrán confirmó la vacunación de las clases 1981 a 1983 residentes en Formosa Capital


En la continuación del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que en la capital provincial se avanzará el próximo domingo 20 de junio con la vacunación de las personas residentes de las clases 1981 a 1983.

De esta manera, se aplicará la primera dosis de la vacuna a los capitalinos en sendos operativos sanitarios que se desplegarán en diversos establecimientos educativos que oportunamente se darán a conocer.

Justamente, este martes 15, el gobernador Insfrán, en ocasión de la nueva visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había anunciado: “La campaña de vacunación se va a intensificar”.

Al poner de resalto los sostenidos avances de la inmunización contra el coronavirus en el territorio formoseño, el primer mandatario destacó que “toda la semana estuvimos vacunando en la zona oeste de la provincia, en Ramón Lista, Matacos y Bermejo, y ahora vamos nuevamente a Pirané, Laishí, entre otras localidades”.

“Además se está aplicando la segunda dosis en distintos lugares y avanza la inmunización de las personas con factores de riesgo”, subrayó en declaraciones que recogió AGENFOR.

En ese sentido, no dudó en calificar a la vacunación como “el arma más importante que tenemos en estos momentos para poder combatir esta pandemia”, realzando también que “Formosa es vanguardia en la cantidad de hisopados por habitante que realiza”.