Ultimas Noticias

Se mantiene en total actividad la labor de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a pesar de las restricciones de la pandemia


Se realizó este miércoles 16 de junio en horas de la mañana, una reunión virtual (vía Zoom) entre los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

En el marco de dicho encuentro, la Comisión Directiva visibilizó que la totalidad de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial “jamás dejó de cumplir sus obligaciones laborales”, ni aún en el receso extraordinario; o por las restricciones propias de la pandemia, incluso asistiendo a los despachos. 

Si bien es conocida la Resolución N° 137/21 emitida por el Superior Tribunal de Justicia convocando a la presencialidad en oficinas laborales, ciertamente, los Magistrados y Funcionarios “ya se encontraban cumpliendo funciones”; habilitando ferias, o para los casos especiales que la actividad concita.  

“Ni en pandemia, ni en feria extraordinaria, o receso, se dejó de ejercer las labores propias de la profesión”, afirmó en tal sentido la Doctora Viviana Taboada, en su carácter de Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa. 

“En ningún momento se detuvo la actividad. Estamos atendiendo los pedidos que ameriten la urgencia de los profesionales que así lo requieran, también las diferentes partes de los procesos, como de las mismas personas privadas de su libertad, alojadas en sus lugares de detención”, explicó la Doctora Taboada.  

Asimismo, señaló que continúan en plena actividad los Juzgados Civiles, Laborales y de Familias, en todos los casos expidiendo resoluciones; y en algunos casos sentencias en juicios realizados en forma virtual. 

“Para nosotros es importante dar a conocer que no se dejó de trabajar en ningún momento, tanto en materia Civil, Laboral, Penal o para el caso de expedientes de personas privadas de su libertad. También en el caso de los asuntos de familias o violencia de género”, recalcó Viviana Taboada.  

Cabe destacar que, durante el encuentro virtual, también se abordó la creación de la “Dirección del Secretariado Judicial y Funciones Afines” en la Federación Argentina de la Magistratura.