Ultimas Noticias

FRN: Ilda Villalba y Jorge Arce fueron electos como decana y vicedecano


Este miércoles en horas de la mañana y con un contundente respaldo del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la ingeniera Ilda Cayetana Villalba fue elegida como decana y el ingeniero Jorge Arce, vicedecano. “Queremos una universidad de calidad”, aseguraron.

En declaraciones a AGENFOR, la ingeniera Villalba, vicedecana de la FRN y hoy decana electa, manifestó que “el desafío es muy grande, tenemos por delante la acreditación de las tres carreras de Ingeniería -que ya las tenemos acreditadas- pero a mediados del año que viene estaríamos acreditando nuevamente las tres”.

Señaló además la importancia de que la universidad se vincule con la comunidad, por lo que “lo que tenemos que hacer es trabajar con todos los laboratorios, proponer que sean una vinculación con el medio”. 

Villalba aseguró que, al asumir este 1 de septiembre próximo, su gestión tendrá como objetivo “apuntar a los concursos docentes y la acreditación de las carreras de Ingeniería”.

En tanto el vicedecano electo, ingeniero Arce, destacó la organización y el apoyo del Consejo Directivo de la FRN, como también “el ejercicio de la democracia universitaria a través de la participación de las autoridades que se dio en el día de hoy”.

Sobre la responsabilidad asumida, indicó que “asumimos para llevar adelante el mejoramiento de la calidad académica, institucional y la calidad de vida universitaria, ese es el desafío que tenemos por delante. Contamos con un equipo de trabajo que nos ayuda y acompaña en este proceso. Sobre todo, esfuerzo, trabajo y dedicación a partir de este momento”.

Finalmente, el ingeniero Vicente Sánchez, vicerrector de la UNAF, especificó que el objetivo es lograr “una universidad de calidad” y lamentó que “la parte académica se haya descuidado muchísimo”. 

“El despegue de nuestra provincia se va dar en la parte productiva y nosotros tenemos que colaborar con el Gobierno provincial y apoyarlo con el conocimiento, debemos capacitar a los pequeños y medianos productores que son los que más necesitan y tienen menos capacidad para pagar profesionales y la universidad es pública. Debemos devolver servicios a nuestra comunidad”, concluyó.