Ultimas Noticias

Fin de semana con 12 fiestas detectadas y más de 230 actas de infracción labradas.


Durante el fin de semana, la Policía detectó 12 fiestas privadas, clausuró 6 locales comerciales y realizó más de 230 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 13 fueron por alcohotest positivo. 

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio provincial, la Policía dispuso durante el último fin de semana un amplio operativo preventivo.  

Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, la Policía detectó 12 fiestas privadas con aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, ni respetar el distanciamiento social, además de abundante  ingesta de bebidas alcohólicas.

En algunos casos incluso, se constató la presencia de menores; siete de estos procedimientos se concretaron en las localidades de Clorinda, Fontana, San Francisco del Laishí, El Colorado, Portón Negro, Pozo del Tigre y los otros tres procedimientos fueron en diferentes barrios de esta ciudad capital.

Durante el amplio operativo, se labraron 237 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 13  fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación motos, autos y  se retuvieron  71 de licencias.  

La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección en todo el territorio formoseño,  por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el Río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso, con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pié, en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por pasos no habilitados.