Ultimas Noticias

Esclarecen dos casos de abigeato, detienen a un sujeto y secuestran un vacuno y restos faenado de otro



La Policía de la provincia lleva adelante diferentes tareas para lograr el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias sin desatender la seguridad pública, 

Los efectivos esclarecieron dos hechos de abigeato, recuperaron un vacuno, secuestraron restos de otro animal faenado y aprehendieron a un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia. 

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 15 horas del último viernes cuando un ganadero de la colonia rural Loma Tuyuyú, distante a unos 10 kilómetros de Laguna Blanca, denunció la sustracción de un animal vacuno de su propiedad, iniciándose en la dependencia policial las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda. 

Los policías de la Unidad Regional Cuatro y la Comisaría de Laguna Blanca conformaron una comisión llevando a cabo las pesquisas que permitieron orientar la investigación, contándose además con el valioso aporte de los trabajadores rurales de la firma ganadera damnificada.  

Después de varias horas de trabajo, en la mañana del último sábado se encontró el animal buscado amarrado a un árbol en la espesura del monte en zona rural del barrio San Miguel de Laguna Blanca, labrándose las diligencias procesales del caso, quedando todo en manos de la justicia, mientras sigue la búsqueda de los sospechosos. 

La segunda investigación se inició el sábado alrededor de las 7 horas cuando el encargado de un campo ganadero ubicado sobre la ruta Provincial N° 1 de la Colonia El Alba, jurisdicción de la localidad de El Colorado, denunció la sustracción de un novillo, que se encontraba en uno de los potreros del establecimiento distante a unos 25 kilómetros de dicha colonia. 

Ante el hecho, se realizó la constatación e iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Formosa. 

Las primeras tareas investigativas permitieron a los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales determinar que los sospechosos se desplazaban montados a caballo y que habían cortaron el alambrado perimetral que divide el terreno. 

La incesante labor de los policías permitió llegar hasta un terreno vecino donde se habría faenado el animal buscado, hallándose el cuero, cabeza, viseras, la caravana de identificación del novillo, dos sogas, entre otros elementos de interés para la investigación, que fueron secuestrados previa toma fotográfica. 

Tras los testimonios obtenidos, se pudo identificar a los presuntos autores, procediéndose a la aprehensión de uno de estos en la vía pública cuando circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas, la cual a simple vista presentaba manchas rojizas presumiéndose que el rodado habría sido utilizado para el trasladado de la carne.

El sospechoso fue trasladado hasta la sede policial donde se le notificó su  situación legal y  todo quedó en manos de la Justicia.