Ultimas Noticias

El Colorado: Tres sujetos fueron detenidos por robo en poblado y en banda



La Policía esclareció un ilícito perpetrado en un inmueble del barrio 2 de Abril, recuperándose una gran cantidad de elementos de valor y dinero; además  identificaron a los presuntos autores a través de cámaras de vigilancia, testimonios de vecinos y una eficaz tarea investigativa.

Una mujer denunció en la Comisaría El Colorado que personas desconocidas ingresaron a su vivienda aprovechando su ausencia, entre las 19:30 horas del jueves y las 01:00 de la madrugada del día siguiente, previo romper la reja de una ventana, para sustraerle varios efectos de valor y dinero.

Posteriormente los auxiliares de la justicia acudieron al lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales e iniciaron la causa judicial con intervención de la justicia.

En forma paralela, se realizó la investigación en forma conjunta personal de la Comisaría local, Delegación Departamento Informaciones Policiales y la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional 2 de esa localidad, quienes a través de un interesante trabajo en la zona, obtuvieron las captaciones fílmicas de cámaras de seguridad de vecinos, como así valiosos testimonios que orientaron la causa, estableciendo la identidad de los presuntos autores.

Toda la información obtenida se puso a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional Nª 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.

Con la orden de requisa en mano un grupo importante de efectivos, acudieron a un vivienda de la calle Belgrano y Los Inmigrantes del barrio 2 de Abril de esa localidad. Allí se secuestró 36 encendedores, dos colchas, sábanas, un par de botas caña corta de dama,  un televisor de 40 pulgadas, un tubo de gas de 10 kilos con un trozo de manguera cortado, cuyos efectos guardan similitud con los denunciados como sustraídos. 

Se procedió a la detención de un hombre de 21 años; en tanto un familiar hizo entrega voluntaria de 5830 pesos en efectivo, que guardaría relación con el caso, los que también fueron secuestrados con las formalidades del caso. 

En la continuidad de la investigación, se procedió a la detención de otros dos sujetos de 24 y 35 años que también habrían participado del ilícito, secuestrándose dos motocicletas Honda Wave que tenían en su poder.

Los efectos recuperados fueron reconocidos por la damnificada como suyos. Con el avance de la investigación y los testimonios incorporados a la causa, se re-caratulo “Robo en Poblado y en Banda”, situación que se notificó a los tres detenidos, quedando todo a disposición del magistrado en turno.