Ultimas Noticias

Desarticulan dos presuntos centros de distribución de droga con dos detenidos


En los barrios Agua Potable y San Miguel de Clorinda se desarticularon dos centros de distribución de drogas y se secuestraron fracciones de cocaína listas para su comercialización, psicofármacos, dinero, un vehículo y otros elementos de interés en la causa.

El viernes último a las 20 horas, en la intersección de la calle Libertad y San Luis de la ciudad de Clorinda, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas identificaron a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo Fiat Fiorino, en el marco de una investigación judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.

Se trataba de dos hombres de 41 y 45 años, ambos investigados en la causa, mientras que en presencia de testigos se les hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, encontrándose en su poder envoltorios fraccionados de una sustancia blanquecina con características similares a la cocaína, blíster de psicofármacos, dinero, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa, que fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial.

El procedimiento se informó al juez, quien dispuso el registro domiciliario para dos presuntos centros de distribución de drogas ubicados en calle Libertad y San Luis del barrio Agua Potable y el otro en la calle Boulevard y Colectora del barrio San Miguel de esa ciudad.

Según lo ordenado por el magistrado, los investigadores con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Informaciones Policiales y Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, en la mañana de este sábado realizaron ambos allanamientos.

Como resultado de ambas requisas, se secuestraron una balanza de precisión, varios gramos de clorhidrato de cocaína en tres envoltorios aptos para la elaboración de 250 dosis, cinco teléfonos celulares, rollos de papel para la elaboración de los envoltorios y posterior venta, blíster de psicofármacos, dinero en moneda de curso legal y extranjera, mercaderías sin aval aduanero, entre otros elementos incriminatorios.

Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó la situación legal de cada uno, ambos alojados a disposición de la justicia.