Ultimas Noticias

COVID-19: Nueva jornada de vacunación en el interior dejó como resultado la inmunización de más formoseños



A pesar del intenso frío de este jueves 17, el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 fue desarrollado con éxito en el interior provincial. Recibieron la primera dosis de inmunización los comprovincianos de las clases 1966 a 1976 y los nacidos entre los años 1977 a 2003 con factores de riesgo.

Los beneficiarios fueron los residentes de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y Km. 142 N.R.B.

Desde las 8 hasta las 13 horas, los distintos operativos de inoculación recibieron a los formoseños y las formoseñas que llegaron con alegría, optimismo y sobre todo con mucha responsabilidad a recibir la vacuna contra el coronavirus. 

“Todos están con esperanza y fe. Lo destacable es la felicidad de la gente al acercarse y venir a vacunarse”, declaró a AGENFOR el intendente de Villafañe. 

Seguidamente, expresó: “El pueblo acompaña las medidas y también ayuda a hacer fuerte hincapié en que la solución está en la vacuna y en cuidarnos”. 

En el mismo sentido, Darío, personal de salud, les dejó un claro y contundente mensaje de información y reflexión a la sociedad: “Es importante que reciban la vacuna así crean anticuerpos y de esa manera reducen las posibilidades que presenten síntomas fuertes en el desarrollo de la enfermedad”. 

Por otra parte, en Villa Dos Trece, esta Agencia conversó con uno de los doctores que se encontraba brindando servicio en el operativo y definió a la jornada como “esperanzadora”.

“Es una demostración más de un Estado presente, de una voluntad política que no hace distinciones con ningún formoseño y hoy llegó a Villa Dos Trece a traer esperanza, salud y amor”, enfatizó. 

A su turno, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, informó que el padrón de esta jornada estaba conformado por 1981 vecinos hasta la clase 1976 y 679 correspondientes al factor de riesgo.

Laura Galeano, directora y residente de la misma localidad, destacó el trabajo realizado por el personal docente antes y durante la jornada. Además, acentuó: “El sistema educativo siempre está listo y abierto para cualquier necesidad que surja dentro de la comunidad”.

Es importante destacar que el desarrollo de esta nueva jornada de la campaña de vacunación abarcó a los beneficiarios anunciados y a aquellos que no pudieron aplicarse la dosis en el momento que les correspondía. 

Estos operativos que llegan a todos los rincones del territorio provincial dejan como resultado la inmunización de cientos y cientos de comprovincianos que día a día se encuentran expuestos al virus. 

El trabajo articulado entre pueblo, salud y Gobierno es el claro ejemplo de que el pueblo formoseño, de manera unida, organizada y solidaria, combatirá esta pandemia y saldrá adelante como ya tantas veces lo ha hecho.