Ultimas Noticias

Completos servicios de salud para vecinos de zonas rurales



Atenciones, vacunación, entrega de medicamentos e hisopados fueron algunas de las múltiples prestaciones concretadas. 

Un operativo integral de salud programado, tuvo lugar en la Colonia Rodas, ubicada a 30 km de la localidad de Villa 213, por medio del cual se renovaron los controles de salud de las familias que allí residen, y se concretaron otros numerosos servicios sanitarios. 

La jornada fue desplegada por profesionales y agentes sanitarios del hospital de Villa Dos Trece y se llevó a cabo en la escuela primaria emplazada en la colonia, donde concurrieron los vecinos de forma ordenada, cumpliendo con las medidas establecidas para la prevención del coronavirus: distanciamiento social, uso del barbijo e higiene de manos.

De este modo, un equipo multidisciplinario de salud, concretó controles de enfermería, atenciones médicas y odontológicas, vacunación, extracciones de muestras para estudios de laboratorio y entrega de medicamentos, según comunicó el director del mencionado nosocomio, bioquímico Arturo Bravo. 

“Las atenciones médicas se hicieron a niños y adultos, lo mismo con las atenciones odontológicas. También se tomaron muestras de orina y se hicieron extracciones de sangre para análisis de laboratorio”, describió el director.

Asimismo, en lo que respecta a la vacunación, informó que “fueron aplicadas todas las vacunas incluidas en el calendario para todas las edades y para las personas con condiciones de salud específicas, que tienen destinadas de forma especial ciertas vacunas”. En tanto, comentó que principalmente, enfatizaron en el suministro de la vacuna antigripal para todos los grupos de riesgo establecida. 

Añadió que, luego de las atenciones, fueron entregados los medicamentos recetados, tanto para el tratamiento de enfermedades crónicas como para los tratamientos de patologías agudas estacionales; más cajas de leche para niños y embarazadas.

En la misma línea, indicó que a las embarazadas se les practicó el habitual seguimiento obstétrico, que incluyó exámenes prenatales y la programación de turnos para estudios complementarios correspondientes a cada uno de los trimestres de la gestación, como ecografías, análisis clínicos y otros.

Hisopados

En la misma jornada, se dio cumplimiento a la búsqueda activa para la detección de casos positivos a coronavirus, tal como dispone el Ministerio de Desarrollo Humano, en todo el territorio provincial.

En este marco, se convocó a los vecinos para la recolección de muestras y se hicieron testeos a personas de todas las edades que, con responsabilidad ciudadana, accedieron a los hisopados que se procesaron posteriormente en el laboratorio de PCR del hospital de la localidad El Colorado.