Ultimas Noticias

Avanzan con éxito las jornadas de vacunación en el interior provincial


Este jueves 10 continuó la maratónica campaña de vacunación contra el COVID-19 en distintos puntos del territorio formoseño.  

Los múltiples operativos de inoculación se llevaron a cabo en localidades y comunidades del interior provincial, según datos proporcionados a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

A las 8 horas, los destinados centros vacunatorios en Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto y Puerto Irigoyen abrieron sus puertas para inmunizar, con la primera dosis, a las personas de las clases 1961 a 1976.

En el mismo horario, pero en las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo, las sedes de vacunación estuvieron abiertas para los residentes nacidos entre los años 1961 y 1965.  

Protagonistas

Entre los distintos testimonios recabados por esta Agencia, se encuentra el del director de la EPES N°39 de Posta Cambio Zalazar, quien declaró: “Es un honor abrir las puertas de la escuela para que la comunidad pueda recibir la vacuna, ya que es una esperanza para poder combatir el COVID-19”. 

Un vecino del mismo lugar expresó a AGENFOR su alegría y dijo: “Estoy muy contento por recibir la primera dosis y agradecido con el Gobierno porque ha realizado todas las diligencias necesarias para que podamos ser vacunarnos”, agregando que “en mi familia ya estamos todos inmunizados”.

A su turno, en Fortín Nuevo Pilcomayo, el delegado zonal destacó el trabajo de los docentes “calificándolo como fundamental para la realización de cada operativo”. 

“Estamos haciendo historia”, exclamó una voluntaria militante por la salud y la vida que se encontraba colaborando en el lugar.

Indicó que el éxito de que el Plan Provincial de Vacunación llegue a todo el suelo formoseño se debe a la gestión provincial.  “Estoy muy agradecida al gobernador Gildo Insfrán que permite que lleguemos a cada rincón de la provincia de Formosa” señaló. 

Para finalizar, manifestó: “También quiero agradecer ser parte de todo esto”.