Ultimas Noticias

Nielsen: Opositores antepusieron su accionar político a la salud y la vida de los formoseños

 


El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Jorge Nielsen, advirtió que desde la oposición “siguen convocando a desmanes” en medio de los contagios de COVID-19, tratando de “producir algún hecho que pueda ser noticia de interés para grupos concentrados como el Grupo Clarín”, en el intento de “armar operaciones para esmerilar el consenso absoluto que tiene el gobernador Gildo Insfrán en Formosa”. 

En declaraciones a AGENFOR, el legislador provincial fue tajante al marcar que “ya se sabe quiénes pusieron por delante de la salud y la vida de los formoseños cualquier acción política”, en directa referencia a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC). 

Condenó que los opositores hayan persistido en ese lamentable accionar, en vez de “coadyuvar al mantenimiento de las actividades, más allá de las restricciones naturales que fueron establecidas por los profesionales y científicos en línea con lo que se prescribe desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. 

“Formosa tomó medidas aún antes que la Nación para empezar a cuidar a todos y cada uno de los formoseños independientemente de la edad, posición social y ofrecer a aquellos que desgraciadamente se infectaban las mejoras condiciones para su pronta rehabilitación”, puso de relieve. 

Para el diputado Nielsen, “está claro quiénes son los responsables de que Formosa haya pasado de tener una situación sanitaria exitosa y eficiente durante todo el 2020, con un solo fallecido y los contagiados asintomáticos o leves” al actual contexto epidemiológico que se vive en la provincia. 

“Son sectores políticos que evidentemente están lejos de los intereses populares porque promovieron todo tipo de desmanes como actos masivos con quema de barbijos y violación de todas las medidas sanitarias aconsejadas para tratar de que el virus no circulara”, reprobó. 

Si bien ahora “la gente ya no los acompaña”, alertó que “siguen convocando a desmanes, tratando de producir algún hecho que pueda ser noticia de interés para grupos concentrados como el Grupo Clarín, que no tienen ningún empacho en mentir o armar operaciones para esmerilar el consenso el absoluto que tiene el gobernador Insfrán en Formosa”.

“Continúan haciendo escándalos para tratar de mostrar que estamos ante un supuesto régimen que limita ciertas libertades individuales”, rechazó categórico, evidenciando que “lo hacen para figurar en las listas de la oposición”, con miras a las próximas elecciones.