Ultimas Noticias

Palo Santo: Dos hombres detenidos por el robo al Intendente se encontrarían vinculados al Homicidio de Romea



A través de una exhaustiva investigación, sumado al levantamiento de rastros y evidencias del perito de la Delegación Policía Científica, la Policía obtuvo elementos de prueba para vincular a los autores del robo al Intendente con el Homicidio ocurrido los primeros días de marzo en dicha localidad, disponiendo la Jueza la imputación de ambos causantes.

Vinculación con un caso de Homicidio

Con el transcurrir de los días, la investigación avanzó y a través del modus operandi del caso de robo ocurrido días atrás en el domicilio del jefe comunal de dicha localidad se hallaron muchas similitudes con hecho grave caratulado “Homicidio Calificado por Ensañamiento”, ocurrido el 8 de marzo del corriente año y que tuvo como víctima a Eduardo Rubén Romea de 76 años; en esa oportunidad la víctima fue hallado amordazado y sin signos vitales en el interior de su vivienda de la calle Carlos Capra de la localidad de Palo Santo. 

Con el trabajo paciente, elementos de prueba reunidos, levantamiento de rastros, testigos mudos y cotejos hallados en ambos casos por el perito de la Delegación de Policía Científica Pirané, se determinó que se tratarían  de los mismos autores.

El resultado de la investigación se puso a conocimiento de la Dra. Natalia Bruno Tellez, secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien trasladó los pormenores a la Jueza Dra. Laura Karina Paz, disponiendo el magistrado la imputación de ambos sujetos actualmente detenidos en ambos hechos.

No obstante a ello el personal de la Comisaría de Palo Santo continúa en la investigación para establecer si un tercer sujeto tendría responsabilidad o no en el hecho mencionado y en el robo ocurrido posteriormente al intendente de dicha localidad, demostrando una vez más el compromiso de los auxiliares de la justicia con la comunidad formoseña.