Ultimas Noticias

La Policía secuestró un auto y mercaderías sin aval aduanero



Efectivos de la fuerza provincial realizaron dos intervenciones en Cañada Rica, en El Chorro, secuestraron mercaderías sin aval aduanero y uno de los vehículos que ingresó desde la Provincia de Salta por pasos clandestinos. 

La Policía de Formosa trabaja de manera incesante desde el inicio de la pandemia y en esta ocasión realizó operativos en caminos vecinales N° 4.000 y 9.020 de Cañada Rica, con el objetivo resguardar la vida y la salud a pesar de los altos números de contagios y muertes que atraviesa la comunidad formoseña.

Con este tipo de trabajos se evita el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos y lucha  contra el delito, contravención o infracción al Código Aduanero, los cuales son intervenidos por las autoridades competentes.

La primera intervención se llevó a cabo el último viernes a las 10 horas, cuando personal del Destacamento Móvil 290 y U.E.A.R., observó una camioneta Chevrolet que ingresaba desde la provincia de Salta, con un hombre y dos mujeres mayores de edad, quienes venían desde Tartagal (Salta), sin sus PCR, sin el permiso para circular ni la hoja de ruta, en clara violación al protocolo sanitario vigente.

En la camioneta había seis cajas de cartón y 10 bolsas grandes de polietileno, que contenían prendas de vestir, juguetes, pulseras para niñas y zapatillas, todos en sus respectivos envoltorios originales y de procedencia extranjera (boliviana) sin tener el aval aduanero, ni las documentaciones correspondientes de la compra (factura) ni de ingreso al país. Infractores fueron notificados del acta, para luego regresar a su provincia de origen. El monto de la mercadería incautada ronda los 115.000 pesos.

La segunda intervención se concretó por la tarde, cuando nuevamente los efectivos policiales, que se encontraban realizado control de seguridad vial, observaron un automóvil FIAT conducido por un hombre de 42 años en estado de ebriedad, acompañado por otro sujeto de 51 años, que ingresaban desde la ciudad de Oran (Salta), sin sus PCR, ni la hoja de ruta, ni los permisos correspondiente.

En los asientos traseros habían dos bolsas grandes de extraña procedencia, que contenían prendas de vestir, pomadas de uso medicinal y veterinaria, accesorios para el cabello, todos de procedencia boliviana. 

En el lugar, personal de la Comisaria local labró las actuaciones, procediéndose al secuestro y traslado del rodado y los dos sujetos, iniciándose una causa contravencional por ocasionar peligro en la seguridad del tránsito y de las personas.

En ambos procedimientos se dio intervención a la Dirección General de Aduanas – Seccional Formosa, en donde las prendas de vestir y demás elementos fueron trasladados en carácter de secuestros.