Ultimas Noticias

Las Lomitas: un gran servicio de atención hacia las familias aisladas por Covid-19


Para que desde sus casas puedan realizar trámites, solicitar alimentos, obtener elementos de desinfección y otras necesidades básicas.

Para acompañar a las familias que deben hacer aislamiento domiciliario por ser positivos de Covid-19 o contactos estrechos de personas que tienen el virus, en Las Lomitas se ha creado el Centro de Ayuda Comunitaria Covid-19, un servicio especial que consiste en poner a disposición delivery y cadetería de forma gratuita.

“Creamos un espacio para ofrecer asistencia permanente a las familias que tengan que realizar aislamiento domiciliario por Covid-19. Sabemos que están atravesando por una situación difícil y que es muy importante que se respeten las medidas de aislamiento, para evitar que el virus termine afectando al resto de la comunidad”, dio a conocer Pablo Basualdo.

El concejal justicialista y referente en la creación de esta medida, explicó que esto se debe al “aumento repentino de casos en nuestra ciudad y surge como parte de un trabajo permanente que venimos haciendo en conjunto desde la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Hospital Distrital Las Lomitas y el Gobierno de la Provincia de Formosa”.


¿Cómo funciona?

Acerca del funcionamiento, Basualdo detalló que “mantenemos contacto de forma permanente con las personas que están en aislamiento domiciliario a través de un número telefónico. A través de mensajes o llamadas nos van comunicando si es que necesitan que se les acerque hasta su casa algo en particular, una compra o un trámite, y un grupo de voluntarios las concreta”.

 “El objetivo –reveló– es que cada familia pueda recibir asistencia de diferentes tipos: realizar trámites de urgencia, solicitar apoyo nutricional (alimentos), servicio de cadetería gratuita, obtener elementos de desinfección e higiene y otras necesidades básicas. Este servicio especial lo llevan adelante voluntarios que cuentan con todos los elementos de protección personal”.

Consultado sobre la implementación de este servicio muy particular, desde una de las familias que se encuentra en aislamiento domiciliario, comentaron estar “muy contentos porque a pesar del susto que tuvimos desde que nos enteramos de que somos positivos, tenemos la atención de los médicos y la compañía para que nada nos falte a nosotros”.

Y coincidieron en que “es muy importante que todos aquellos que deban realizar el aislamiento en sus casas, así como nosotros que lo estamos haciendo durante estos días, lo cumplan de forma estricta para evitar a toda costa mantener contacto con sus vecinos y, más aún, con el resto de la comunidad”.

“La mejor forma de evitar más contagios de este virus que nos afecta, es que nos involucremos todos. Respetar las medidas sanitarias es la clave para salid adelante. Así como los es también que apoyemos a los médicos y al equipo de salud que están trabajando desde el principio para salir adelante todos unidos”, aseguraron.