Ultimas Noticias

Tres Lagunas. La Policía detuvo a un hombre por la presunta comercialización de certificados PCR falsos



Los estrictos controles efectuados por la Policía permitieron detectar  dos certificados PCR (negativos) falsos, durante un control en el corredor sanitario ubicado en la Ruta Provincial N° 6. 

El trabajo hizo posible la detención de un joven que realizaba sus actividades como auxiliar de enfermería voluntario en los Hospitales de Laguna Blanca y Naineck, quién  fue puesto a disposición de la justicia.

El hecho se registró durante la jornada del jueves, cuando efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas afectados al corredor Sanitario ubicado en Ruta Provincial N° 6, identificaron a dos hombres de 24 años que ingresaban a la localidad y detectaron dos certificados PCR que a simple vista parecían apócrifos, siendo secuestrados de manera preventiva.

Por ello, ambos hombres fueron llevados hasta la Subcomisaria Tres Lagunas, donde prestaron declaración testimonial y se radicó la denuncia. 

Luego determinaron que los certificados habrían sido expedidos por un joven de 19 años que realiza actividades como auxiliar de enfermería, voluntario en los Centros de Salud de Laguna Blanca y Laguna Naineck, quien le habría realizado hisopados en su inmueble particular el sábado de la semana pasada a ambos damnificados, cuyas constancias (PCR NO DETECTABLE) fueron entregadas al día siguiente, a cambio de dinero en efectivo. 

Por ello, los efectivos iniciaron la investigación del caso, logrando durante la jornada del jueves  la aprehensión del presunto autor.

El detenido y los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación legal por el delito “Falsificación de Instrumento Público y Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial.