Ultimas Noticias

Di Martino destacó el gran esfuerzo Económico de la provincia para paliar los efectos de las políticas sanitarias


El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino analizó las implicancias de los recientes anuncios del gobernador Insfrán, como los anuncios económicos para Clorinda y Formosa en el marco del retorno a la Fase 1 en ambas urbes para frenar la nueva ola de coronavirus, la continuidad del subsidio al transporte urbano de pasajeros y el Plan Provincial de Vacunación.

“La aplicación de estas políticas tiene como objeto sostener la actividad de las MiPyMEs, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, para apoyar al pequeño comerciante, para generar un canal de comercialización a nuestros productores paipperos y lograr una mejor alimentación de las familias con menores ingresos. Vemos entonces que el gobernador pensó en todos los flancos para fortificar el tejido social, que, por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), lógicamente se resiente la actividad económica y por lo tanto todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

Uno de los puntos que subrayó, fue lo que se consiguió en la sesión ordinaria mixta del viernes 7 de mayo, cuando la Honorable Legislatura Provincial aprobó por unanimidad medidas de alivio fiscal para el sector pyme y comercial. “Con esto, muchas formoseñas y formoseños creadores de negocios y generadores de empleo hoy están más tranquilos, pues el estado provincial les tiende la mano en este momento difícil, con acciones concretas. Y a no va a tener que pensar cómo va afrontar la factura de REFSA o del servicio de agua, siendo que sus ventas han disminuido. El crédito que tomó para financiarse, va poder afrontarlo con una nueva instancia crediticia a una tasa del 25%, con 6 meses de gracia; además, tiene una prorroga impositiva, eliminación de penalidades fiscales, todo lo que le va permitir sortear este periodo de fase 1”, refirió.

Resaltó además la decisión que se conoció la semana pasada, de sostener el subsidio al servicio de colectivo, “para que el esfuerzo del pago del boleto diario no recaiga íntegramente en ese trabajador que necesita ir hasta el lugar donde se desempeña y regresar luego a su casa”, consideró.

En este punto, de este esfuerzo provincial para ayudar a la economía familiar de miles de trabajadoras y trabajadores formoseños, vemos la unidad de criterio y la armonía de la relación entre el Gobierno Provincial y nuestro municipio capitalino, porque en definitiva, Jorge Alberto Jofre; es un discípulo de Gildo Insfrán, y por supuesto, coinciden porque ambos son peronistas con un sentido de justicia social que pone al hombre como centro del accionar político"

Vacunación

En el orden estrictamente sanitario, de combate a la pandemia, puso en valor que gracias a la estrategia vacunatoria implementada en Formosa, “ya se han aplicado más de 111 mil dosis, lo que constituye un gran porcentaje de la población; y si hace instantes nos enteramos que los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo se estará vacunando a los a los adultos mayores de clases 1960 y anteriores en las localidades, colonias y comunidades de los Departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista, por lo que ese número se va incrementar”, festejó.

Consultado acerca de la opinión de sectores opositores respecto de lo analizado, Di Marino expuso: “Muchas veces, desde sectores opositores nos critican, nos agravian con todo tipo de epítetos sobre cuál es nuestra relación y opinión del gobernador Gildo Insfrán. Ahora, yo les digo, si un líder, actúa con justicia y equidad, pensando en el bienestar de la gran mayoría de las y los formoseños…¿Quieren que lo critiquemos? ¿Qué nos opongamos a su política? ¿O acaso nuestro gobernador debería actuar como sus referentes nacionales, cerrando escuelas, recortando presupuestos para salud y educación, neutralizando obras? Lo sentimos, pero vamos a seguir acompañando y elogiando la política de un hombre que interpreta que hacer para mejorar la vida de sus comprovincianos, aun en los momentos más difíciles”.