Ultimas Noticias

Crítica situación epidemiológica, ASPO y ayuda económica por parte del Gobierno de Formosa


El ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se refirió a la situación epidemiológica por la que se ve afectada el territorio provincial y  las medidas económicas tomadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, para sostener la vuelta al ASPO.

 En principio, manifestó que la población se encuentra con un alto riesgo de contagio, por la crítica situación epidemiológica que está atravesando la provincia, sobre todo las ciudades de Formosa y Clorinda, “con el aumento explosivo de casos positivos a COVID-19”, expresó. 

Asimismo, advirtió que esto pone en riesgo el sistema sanitario, “por eso  es sumamente necesario implementar las medidas anunciadas”, refiéranse al ASPO. 

Señaló que el objetivo es evitar que colapse el sistema de salud por lo que “nos urge disminuir drásticamente la circulación de las personas para disminuir el número de contagio”. 

En ese sentido expresó que “sabemos que esto disminuye el número de personas que podrán realizar sus trabajos diarios y eso repercute de manera negativa en su economía familiar”.

Teniendo en cuenta esto y para ayudar a las familias, “el gobernador Gildo Insfrán ha anunciado medidas económicas para el espectro de los trabajadores de la provincia”, enfatizó el ministro. 

Al respecto, afirmó que la ayuda incluye fortalecer la alimentación de las familias, “esto es fundamente para el desarrollo de las personas, sobre todo en esta pandemia”, aseguró.  

Se trata de una partida de alimentación saludable destinada a las familias formoseñas.  En ese sentido, destacó que los mismos son  producidos por trabajadores agropecuarios paipperos locales y comprados de manera directa por el Gobierno de la Provincia.