Ultimas Noticias

COVID-19: Son 106 los pacientes en terapia intensiva


El médico infectólo, Julián Bibolini, informó este lunes sobre el estado de salud de los  4.386 pacientes activos de COVID que se encuentran bajo el seguimiento del Sistema de Salud  Público. 

En este sentido, el especialista remarcó que “hay un grupo que está más graves, transitando cuadros críticos, otros con asistencia respiratoria mecánica u oxígeno con casco o mascarilla”.

Son 106 los pacientes internados en diferentes terapias intensivas, dispuestas exclusivamente para el tratamiento de casos COVID graves. 

“Tenemos 132 camas en total, 106 son las que están siendo utilizadas. Aún tenemos camas libres pero no queremos llegar al cien por ciento de las camas ocupadas por eso se implementan las medidas sanitarias que rigen para poder evitar un colapso sanitario”, añadió Bibolini.

En este marco, indicó que el sistema de salud “se encuentra respondiendo” pero que “hay mucha presión y demanda”, por lo que instó a la comunidad a “comprender esta situación”.

Asimismo, señaló que se reubicó a profesionales de la salud para atender los pacientes que se hayan contagiado con el SARS-CoV-2 para colaborar en otras áreas, CAS, y nosocomios: “A medida que van apareciendo nuevos casos se van readecuando otras áreas”. 

A la vez, Julián Bibolini reiteró que se necesita de la colaboración de toda la población para evitar nuevos contagios y por ende, más muertes por la enfermedad que semana a semana se eleva significativamente: “necesitamos revertir este cuadro”. 

Por último, el especialista se refirió a los distintos tratamientos implementados en los pacientes. En algunos casos, la persona afectada es trasladada desde un Centro de Atención Sanitaria al Hospital de Alta Complejidad donde es tratada con suero equino hiperinmune o plasma de convaleciente y luego retorna al CAS.