Ultimas Noticias

COVID-19: Más dosis de “esperanzas” fueron aplicadas a adultos del interior provincial



En 13 localidades del interior, se realizó un nuevo operativo de inmunización contra el COVID-19 a adultos de las clases 1961 a 1965.  

Los comprovincianos de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, Riacho He Hé, San Juan y Siete Palmas, recibieron la primera dosis de inoculación y se sumaron así a la larga lista de comprovincianos que ya fueron vacunados.

En testimonios recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), las palabras “agradecimiento”, “esperanza” y “tranquilidad” fueron las más utilizadas por los beneficiarios a la hora de describir las sensaciones tras recibir la dosis. 

Tal es el caso de Máximo de Laguna Blanca, quien consideró a esta campaña como “un alivio muy grande y una esperanza que se abre para que se termine esta situación”.

Por otra parte, Florentina, residente del mismo lugar, expresó: “Estoy muy contenta porque es una forma de prevenir esta enfermedad. Ahora estoy más tranquila”, indicó. 

“Pudimos avisar a los integrantes de nuestra comunidad. Les invitamos en todos los idiomas para que se acerquen a vacunarse”, comentó a esta Agencia, Pérsida, enfermera de la colonia La Primavera, quien aseveró que el mensaje fue “acérquense a los centros vacunatorios porque ahí tienen una esperanza de vida".

En la misma línea, un referente de la misma comunidad hizo hincapié en que las jornadas de vacunación son gracias a las gestiones gubernamentales que se preocupan por la salud y la vida de su pueblo. 

“Esto quedará siempre en nuestros corazones. Gracias a nuestro querido gobernador Gildo Insfrán y a la gestión del presidente Alberto Fernández”, acentuó. 

Continuó: “Nos llena de orgullo que nuestros hermanos están recibiendo la vacuna” y resaltó que les emociona ver que parte del personal de salud a cargo de este operativo “son personas de la comunidad”. 

Para finalizar, la directora de la EPEP N° 61de Laguna Naineck señaló: “La comunidad educativa se siente halagada por ser partícipe de este evento trascendental que está apostando a la salud y a la vida”.  

“Tenemos que continuar cuidándonos y seguir respetando el protocolo. Convoco a que seamos responsables y así protegernos entre todos”, cerró.