Ultimas Noticias

Continuidad del plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública



Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina continúan trabajando de manera permanente para lograr una ciudad segura y ordenada, profundizando el plan de retiro de autos abandonados de la vía pública y la instalación de reductores de velocidad.

En ese sentido, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, explicó de qué manera se planifican los trabajos: “Si bien desde la Dirección de Tránsito estamos abocados al desarrollo de diversas actividades, como los trámites para obtener la licencia de conducir, el control del Sistema de Estacionamiento Medido y la instalación de reductores de velocidad, también estamos dando continuidad al plan de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras de la vía pública, tarea que se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré”.

Seguidamente, el funcionario expresó que durante el fin de semana los equipos de trabajo, con la utilización de maquinarias y grúas, procedieron a retirar autos abandonados de la vía pública en los barrios La Nueva Formosa y La Floresta.

Con respecto al procedimiento para la realización de estos operativos, indicó que se realiza mediante la denuncia de los vecinos al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o a través de la presentación de una nota solicitando el servicio en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia.

“Nosotros acudimos al lugar, verificamos si los vehículos denunciados tienen dueño y hacemos todas las inspecciones pertinentes; luego notificamos mediante un acta al dueño del vehículo o a algún vecino y si en el plazo de 72 horas el o los propietarios no lo retiran, desde el Municipio nos encargamos de retirarlo de la vía pública”, precisó.

Reductores de velocidad

Al mismo tiempo, Ortiz destacó las permanentes tareas de instalación de reductores de velocidad en distintos sectores del ejido urbano, atendiendo las solicitudes efectuadas por los vecinos y vecinas.

“Recibimos peticiones de los vecinos de la Jurisdicción Cinco para colocar reductores de velocidad sobre la calle Juan Somacal, que es una arteria de doble mano y muy transitada. Por ese motivo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidentes, hemos instalado dos reductores en la extensión de dicha arteria, que han aportado muchos beneficios y representan una solución para los vecinos de la zona”, señaló.