Ultimas Noticias

“Quedó demostrado que Gildo Insfrán tenía razón”



Para la diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Nelly Daldovo, las medidas que anunciara este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para combatir la segunda ola de coronavirus le dan “total y absolutamente” la razón al gobernador Gildo Insfrán en la estrategia sanitaria y epidemiológica adoptada para enfrentar la pandemia.

En declaraciones a AGENFOR, la legisladora puso de resalto que tras el anuncio del jefe de Estado quedó evidenciado que eran correctas las acciones estratégicamente delineadas por el primer mandatario provincial en el seno del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

“El doctor Insfrán tenía razón en la política sanitaria llevada adelante por su equipo de Gobierno, en especial de salud, junto a todos los formoseños de bien”, subrayó categórica. 

Hizo notar que “hoy, a nivel nacional se está buscando la forma de subsanar (la situación) con medidas que, a mi simple entender, tuvieron que haberse tomado mucho antes”. 

“Inclusive, en algunas provincias se está hablando de poner sanciones económicas a quienes faltan a estas medidas sanitarias”, indicó, mencionando a modo de ejemplo el caso de Mendoza, una jurisdicción que “responde a Juntos por el Cambio”. 

Temerarios 

A su vez, Daldovo repudió el accionar de la oposición nacional y también provincial, porque “quieren imponer la desobediencia civil a toda costa”. 

“Realmente son temerarios en todos los ámbitos donde actúan”, fustigó, ya que “algunos de los que piden fiestas en las plazas son diputados nacionales y provinciales”. 

En esa línea, denunció que los opositores, amparados por los medios hegemónicos “quieren que caiga un Gobierno popular”, reprochando que “han castigado a Formosa porque Insfrán fue el precursor de la unidad en el país y en el Partido Justicialista y de esa forma se lo ha podido sacar a Mauricio Macri, que fue el ejecutor de esos cuatro años siniestros”.

Orgullo 

Asimismo, la legisladora nacional recalcó que “una vez más tenemos que decir con mucho orgullo que, pese a la cantidad de contagios y fallecidos que estamos teniendo, el gobernador Insfrán tenía razón con la política sanitaria que llevó adelante. Tenía y tiene toda la razón”. 

Para finalizar, acentuó que “mientras el mundo no sabe qué hacer frente al COVID-19 porque las mutaciones son varias y tremendas, el virus es cada vez más contagioso y tiene más poder de matar a la gente”, en la provincia de Formosa se avanza con la vacunación de la población. 

“La inmensa mayoría de los formoseños está agradecida con el Gobierno provincial porque nos está cuidando a todos y todas”, concluyó.