Ultimas Noticias

Muracciole: “Cambiemos sigue sin hacerse cargo de lo que su irresponsabilidad generó”



El concejal del justicialismo capitalino Adrián Muracciole salió al cruce del diputado del PRO quien solicitó explicaciones a la provincia sobre las inversiones sanitarias. 

En este sentido el edil manifestó que “El pedido habla de lo que fue su gestión como diputado, que al igual que el resto de la oposición, no recorren jamás la provincia. Por eso ahora que se le termina el mandato, sale a buscar votos compitiendo con Gabriele Neme para parecer más opositor. Usa el mismo libreto que sus correligionarios: repetir mentiras y atacar con virulencia al gobierno provincial”. 

Y agregó “Si hubiera recorrido la provincia en los 4 años que fue diputado, habría podido observar los hospitales, los centros de salud y toda la infraestructura sanitaria de la provincia. Lamentablemente, en vez de eso, la oposición prefiere repetir las mentiras que digitan desde CABA y montarse en las operaciones de TN, aunque sean tan burdas y canallas como la que se demostró con las supuestas embarazadas del oeste”.

Criticó Muracciole que “ (Enrique) Ramírez busca posicionarse como candidato y sale a manifestarse ofendido por unos carteles, que ni siquiera lo nombraban, supongo porque nadie lo conoce. En vez de eso, la UCR y el PRO deberían evaluar su actitud, que convocaron a marchas y aglomeraciones en pleno crecimiento de la curva de contagios, incitando a la desobediencia civil y al no cumplimiento de las medidas sanitarias. Hoy, todos los formoseños estamos lamentando las consecuencias”.

En el mismo sentido el edil explicó que “Nadie puede negar el manejo de la Pandemia por parte del Gobierno de Formosa. En 2020 tuvimos solo 1 muerto. Y tenemos aún hoy los mejores indicadores sanitarios. La provincia habilitó el Hospital Interdistrital Monovalente Evita, adquirió 94 respiradores, acondicionó 102 camas de terapia intensiva, adquirió 300 tubos de oxígeno, 20 ambulancias y 9 móviles exclusivos para la emergencia, 4 tomógrafos. Asimismo, acondicionó 19 laboratorios para la detección de casos y hoy somos por lejos la provincia que mas testea en Argentina en proporción a sus habitantes. Esas son las fortalezas del sistema sanitario formoseño y solo quien no quiere ver, tal vez cegado por el odio, puede desconocerlas”.

De la misma manera, continuó Muracciole “nadie puede negar el permanente ataque, vil y rastrero de la oposición junto al poder mediático porteño, así como lastimosamente el accionar de algunos jueces, que socavaron la estrategia sanitaria de Formosa, impidiendo que se sigan tomando las medidas que salvaron más de 500 vidas el año pasado”.

“Sobre eso deberían reflexionar los miembros de la Alianza UCR-PRO antes de solicitar explicaciones. O, ya que no recorren el interior, al menos podrían observar lo que pasa en el mundo. Si lo hicieran, o le pidieran a alguno de sus asesores que lo haga, podrían saber que los países que mejor manejaron la pandemia fueron los que evitaron que el virus ingrese y cerraron al máximo la entrada a su territorio de personas provenientes de zonas de riesgo, como Nueva Zelanda o Australia. Luego, quienes tuvieron el virus dentro de su territorio, lograron contenerlo mediante estrictas medidas sanitarias. Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, son ejemplos de países que combaten al virus con severas restricciones a la circulación, porque el virus se traslada a través de las personas” continuó el concejal.

Asimismo, agregó que “todos los países que no contuvieron los brotes mediante medidas de aislamiento finalizaron con sus sistemas sanitarios colapsados. Le paso a Estados Unidos, a Brasil, a Inglaterra en un primer momento y le pasa hoy a Chile, Uruguay y Paraguay. Es imposible no ver esto, a menos que lo que te mueve sean intereses inconfesables”.

En el mismo sentido, Muracciole indicó que “Si lo que de verdad interesa es salvar vidas, deberíamos unirnos para evitar más contagios. Pero si lo que les interesa son simples especulaciones electorales, ante la falta total y absoluta de actos de gestión para mostrar, como es el caso de toda la oposición local, entonces se entiende que a lo único que se dedique es a vilipendiar a un pueblo y un gobierno que están trabajando sin descanso, desde hace mas de un año, para cuidar la vida de los formoseños”

Prosiguió el concejal diciendo que “No sorprende su actitud. La oposición de Formosa siempre se caracterizó por ser muy poco proclive a trabajar, siempre defendiendo intereses mezquinos y privilegios de una minoría, muy genuflexos con sectores acomodados de la CABA y sus medios hegemónicos, a tal punto de que un diputado porteño nos dice vagos y ellos callan. Por último, nunca se han hecho cargo de nada, ni siquiera de haber acompañado a De La Rúa y Macri, los dos peores presidentes de la democracia que tanto daño le han hecho al pueblo argentino y al formoseño”.

Y finalizó “nosotros no vamos a claudicar en el mandato más importante que tenemos hoy que es defender la salud y la vida. El Gobernador Insfrán nos marca ese camino todos los días y al ver su compromiso y firmeza para enfrentar la pandemia, nos sentimos fortalecidos para seguir trabajando sin descanso el tiempo que sea necesario para seguir cuidándonos”.