Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero en Laishí


Durante operativos de prevención que lleva adelante la Policía en el marco de la emergencia sanitaria, se secuestraron 25 gruesas de cigarrillos y un automóvil; además se demoró al conductor que pretendió eludir el control.

El procedimiento tuvo lugar el viernes último a las 17:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría San Francisco de Laishí realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 5, en el Acceso Sur de esa localidad, donde se verificó la circulación de personas, vehículos y motocicletas.

En un momento determinado, observaron el desplazamiento a gran velocidad y en forma zigzagueante de un automóvil Chevrolet Ónix rojo, que lejos de acatar las señas para que se detenga y frene ante el desplazamiento de conos y efectivos policiales, realizó una maniobra peligrosa con claras intenciones de evadir el control, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la integridad física de los efectivos, sin lograr su cometido.

El rodado fue interceptado, para luego hacer descender al conductor, un hombre de 50 años, quien se mostró nervioso ante la presencia de los uniformados. 

Se le solicitó el permiso de circulación, el PCR y que se coloque el barbijo, expresando que no tenía barbijo y tampoco los demás comprobantes requeridos y obligatorios para circular, infringiendo las normativas establecidas por el Consejo de Atención Integral de Emergencia Covid-19. 

En presencia de testigos, se le solicitó que exhiba el interior del rodado y el baúl, hallándose un bolso con 25 gruesas de cigarrillos de la marca Rodeo, de procedencia extranjera sin contar con el aval aduanero.

En consecuencia, se procedió al secuestro del cigarrillo por Infracción al Código Aduanero.

También se secuestró el rodado y se detuvo al conductor, siendo trasladado a la dependencia policial donde se inició una causa contravencional, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local.