Ultimas Noticias

La Policía brindó capacitación al personal superior y subalterno del oeste provincial


Si bien la fuerza provincial realiza múltiples acciones preventivas en el marco de la emergencia sanitaria, sin descuidar su rol principal de seguridad pública, mantiene un esquema de capacitación constante bajo la premisa de que la educación es una cuestión de Estado.

La capacitación se llevó a cabo en la mañana del viernes, en las instalaciones de la Federación de Asociación de Productores del Extremo Oeste (FAPEO), ubicada a 2 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y educación, la Policía de Formosa capacita al personal superior y subalterno, teniendo en cuenta que la educación es una cuestión de Estado que permite exhibir resultados concretos que privilegian la vinculación estratégica entre educación y trabajo, reafirmando el compromiso social del nuevo hombre formoseño.

El adiestramiento estuvo a cargo de la Unidad y Delegación Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez para todo el personal afectado al extremo oeste, con la colaboración de integrantes del Grupo Especial Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), la Unidad Especial de Asuntos Rurales(UEAR) y la Delegación Drogas Peligrosa.

Los capacitadores, que aprobaron cursos de capacitación y adiestramiento en otras provincias e inclusive en otros países como el BOPE de Brasil, brindaron charlas teórico prácticas al personal de las distintas unidades operativas de la zona.

Ante el panorama nacional y la situación epidemiológica en la provincia, también se instó a los servidores públicos al uso correcta de todos los elementos de bioseguridad. 

Curso anual de capacitación para ascenso

En la misma línea, conforme el Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial Superior y Subalterno 2021, diagramado en forma conjunta por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), se convocó al personal que se encuentra en condiciones de ascenso, al curso regular que se lleva adelante en forma virtual, para dar cumplimiento a los requisitos que son necesarios conforme legislación vigente, para ascender al grado inmediato superior.