Ultimas Noticias

Insfrán: “No existe margen ético, moral ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables”

La provincia de Formosa registró este viernes el récord de 233 casos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas, alcanzando además el número más alto de casos activos- 1.556 personas- y de localidades afectadas.

Se indicó que sólo este viernes están afectadas 17 localidades de la provincia, pero en total se registran 30 con casos activos en la actualidad.

Ante este panorama, el gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán consideró que “ no existe margen ético, moral ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables, ya que ello se refleja directamente en el aumento de los contagios y los fallecimientos por COVID-19”.


El mandatario confirmó que ante este aumento exponencial de contagios y fallecimientos por COVID19, resultan “necesarias las medidas sanitarias tomadas por el Presidente de la Nación mediante el DNU 241/21” razón por la cual la Provincia de Formosa adhiere a las mismas haciéndolas obligatorias para el territorio provincial hasta el 30 de abril inclusive.

Dijo además que se trabaja intensamente en la mitigación de la propagación del virus, alcanzando este viernes un récord de 8.986 test realizados en la última jornada, lo cual consolida a Formosa “como la provincia de mayor testeo en proporción de habitantes en la República Argentina”.

Se explayó al señalar que esta tarea sanitaria desplegada en todo el territorio provincial posibilita avanzar en la detección temprana de casos para mitigar la propagación del virus y brindar el tratamiento médico oportuno, lo cual permite disminuir la evolución grave de la enfermedad y la consecuente letalidad.

Recordó que con igual criterio epidemiológico, se avanza en la vacunación contra el COVID19 en las zonas de mayor incidencia de la enfermedad y con la población más vulnerable, confirmando la aplicación de más de 84 mil dosis y anticipó que a medida que la Provincia reciba más vacuna, lo continuará haciendo.