Ultimas Noticias

Formosa llegó a los 70 fallecimientos por COVID-19: el promedio de edad es de 67 años


Todas las víctimas fatales padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión asociadas u otras complicaciones cardiacas o renales.

El médico infectólogo Julián Bibolini, brindó precisiones acerca de los fallecimientos ocurridos por COVID 19 en la provincia que, este sábado con tres decesos más, llegaron a la cifra de 70, según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, en su parte diario.

En ese sentido, el especialista indicó que el promedio de edad de los fallecidos formoseños es de 67 años; y que, del total, el 67% son de sexo masculino. Asimismo, los mayores de 60 años que padecieron ante este virus representan el 78,5%.

“Es por eso que se hace hincapié en este grupo de personas en tratar de vacunar al máximo a los mayores de 60 años, porque representan la principal mala evolución y fallecimiento en esta cantidad de personas”, explicó.

Y aclaró: “Hubo pacientes jóvenes, pero el 100% tuvieron comorbilidades, las más frecuentes hasta ahora son la diabetes e hipertensión asociadas, también otras complicaciones cardiacas o renales”.

Parte de salud

En otro orden, Bibolini dio el parte de salud diario de los más de 1100 pacientes que cursan de manera activa la infección y que están distribuidos en diversos hospitales, Centros de Atención Sanitaria y domicilios de la provincia, según corresponda.

Del total, 40 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por necesidad de asistencia respiratoria mecánica, falla cardiaca o renal; y hay otras que son pacientes sospechosos de COVID, pero sin diagnóstico confirmado que también permanecen allí internados.

De los cuadros con COVID en la UTI, 28 están en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita, en el nosocomio de Clorinda hay seis más, en el Hospital Distrital N°8, dos; y en el Hospital de Alta Complejidad se encuentran casos positivos y sospechosos.

“De estas personas siempre hay un grupo más crítico, esperemos que se puedan recuperar a pesar de ello, pero son las que más posibilidades tienen de fallecer”, concluyó el profesional.