Ultimas Noticias

El Instituto Provincial de la Vivienda celebra 49 años


En el año en que se puso en marcha la cuarta y última etapa de construcción del barrio La Nueva Formosa, el Instituto Provincial de la Vivienda celebra este sábado 10 de abril sus primeros 49 años al servicio de los formoseños.

Vale resaltar que avanza la construcción de 678 viviendas en el barrio La Nueva Formosa y que con este grupo se completa el convenio suscripto oportunamente por el Gobernador, que contemplaba 5.400 viviendas de la Nueva Urbanización planificada.

Un nuevo aniversario del Instituto donde se renueva el compromiso de trabajo con la comunidad formoseña. Cumpliendo el sueño de la casa propia.

Con la continuidad de  obras de infraestructura y acciones de fortalecimiento comunitario qué mejoran la calidad de vida de las familias de los distintos barrios

Historia

El 10 de abril de 1972 se creó el referente provincial del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) con el nombre de Instituto Provincial de la Vivienda y que este viernes 10 de abril celebra sus primeros 49 años de vida institucional. El organismo empezó a funcionar en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad, por un lapso de 6 meses, porque no contaba con edificio propio.

El proyecto y construcción de su sede edilicia definitiva, esto es en los terrenos de la antigua “bloquera” del organismo donde se hacían las pruebas correspondientes a los materiales presentados por las empresas. En ese terreno, a principios de la década del 60, funcionaba el Matadero Municipal.

El organismo se acerca de 40 mil viviendas” hechas y entregadas a lo largo y ancho del territorio provincial, entre ellas casas de la modalidad aborigen, rurales (PAIPPA) y urbanas. Entre estas últimas sobresale en la ciudad capital las casas ya entregadas y las construcciones en el barrio Nueva Formosa; que ingresó en su cuarta y última etapa, todas estas son un claro ejemplo de la expansión urbana planificada. Allí además funciona la primera delegación del Instituto.

Las viviendas rurales, para los pueblos originarios, las viviendas urbanas, los planes de desarrollo urbanos, el mejoramiento de las viviendas, el mejoramiento de barrios, infraestructura, emergencia hídrica y regularización dominial además de acompañamiento al vecino de la capital y el interior son algunas de las realidades que se encaran desde el IPV en esta etapa de progreso constante que vive la Provincia”.

El administrador general, ingeniero Marcelo Ugelli, expuso su convencimiento de que “nuestra intervención como Organismo Ejecutor de Viviendas optimiza la localización de viviendas y propende al crecimiento y desarrollo urbano de las localidades, tarea que lleva a cabo fundamentalmente con los municipios de las distintas localidades del interior provincial y con las instituciones relacionadas con la provisión integral de servicios y equipamientos (Educación, Salud etc.)”.


Marcelo Ugelli